23 julio 2008

La pesca según Mus



Pescar desde un muellecito es un arte difícil, pero Mus lo hace fácil.

Pescar, según Mus, consiste en conseguir una caña. Cualquier palo basta, porque Mus lo hace fácil. A la punta de la caña se le ata un hilo de nailon. No importa que el nudo sea de andar por casa, porque sabemos que Mus lo hace fácil. En el extremo distal del hilo se ata un anzuelo. Los anzuelos habituales en España no son fáciles de atar (el verbo más propio es empatillar, como se puede comprobar con un vistazo en gúguel aunque el DRAE ande en la inopia), pero por estos lares Mus usa los anzuelos del terreno, que cuentan con un ingenioso bujerito que facilita (¡Mus y sus técnicas!) la operación con el uso de casi cualquier nudo; y es que Mus lo hace fácil. Dando fin a esta industria, se toma un plomito con ranura y, con la sencillez que caracteriza la pesca según Mus, se coloca el plomito a unos quince centímetros del anzuelo. Para ello, se alinea la ranura con el hilo, se le pega un mordisquito al plomo para cerrarlo, se previene el saturnismo escupiendo cualquier cacho de plomo que pueda habérsele quedado a uno entre los dientes (con las chuletillas de cordero siempre pasa esto de que se te quedan cachos entre los dientes) y ¡alejop!

El siguiente paso de la pesca según Mus es conseguir carnada. Para eso basta con agarrar un resto de pescado crudo y usar los trocitos que vaya uno sacando. Es fácil, como no podría ser de otra manera en la interpretación murina del arte que nos ocupa. No menos fácil es, según Mus, poner la carnada en el anzuelo, pero eso ya se lo dejo de tarea al lector.

Acto seguido se sienta uno en el borde del muelle, se introduce con suavidad el complejo carnada-anzuelo-plomo-hilo (la caña no) en el agua y se espera. A los pocos segundos puede uno, según la técnica de Mus, sacar el susodicho complejo y constatar con harto jolgorio y palmoteo que al final del complejo mencionado luce un reluciente anzuelo exento de carnada. ¿A que es fácil? La pesca, según Mus y con la sencillez que caracteriza su procedimiento, exige volver a poner carnada en el anzuelo y repetir la operación de introducción del conjunto en el agua. Como es una técnica sencilla, no hay ni que ponerse en pie para ello: se puede uno quedar sentado divinamente. Tras otros pocos segundos, el pescador que se atenga al sistema de pesca de Mus deberá sacar el conjunto y, de nuevo, advertirá alborozado y divertido que en el extremo reluce un brillantísimo anzuelo estéril. Fácil, de esto no hay duda alguna.

A estas alturas, el lector avisado ya sabrá qué debe hacer si desea seguir pescando a la manera de Mus, así que limitaré la descripción a una instrucción según la cual se deben repetir las operaciones descritas que sean pertinentes, asegurándose siempre de que el anzuelo permanezca inmaculado en el momento de la extracción. Esto es quizá lo único difícil de la pesca según Mus, porque todo el mundo sabe que meter es fácil pero sacar ya no lo es tanto.

Durante toda la diversión se puede silbar, que es lo habitual cuando uno está sentado en un muelle frente a la bahía.

En suma, la pesca al modo de Mus requiere de grandes dotes de nada, por lo cual está recomendado para cualquier persona, en especial quienes se precien de ser perdedores y, sobre todo, flojos.

Este procedimiento ha sido objeto de una encuesta de satisfacción entre los pescaditos y se puede afirmar a ciencia cierta que cuenta en dicha población con un grado de entusiástico apoyo que se traduce en porcentajes aprobatorios propios de unas elecciones ecuatoguineanas, ¡que se dice fácil!

Y ya quedó dicho el santo del día, pero ahora es por la tarde.

Mus

6 Comments:

Blogger caracol manifestó al respecto que...

Esta forma de pescar es mi favorita! no sabía que era doctrina tuya!
Te faltó la cervecita, que no?

23/7/08 9:55 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Nada de chelas, encanto, que una cosa es que el método sea fácil y otra muy distinta que uno pueda estar distraído. Si te distraes, ¡pican los peces y pueden resultar lastimados! ¡¡Ictiocida!!

Hablando de caracoles, este fin de semana aprendí que la ciencia que trata de los caracoles (y otros moluscos) es la malacología. Olé. :)

23/7/08 10:04 p.m.  
Blogger Snowhite manifestó al respecto que...

Has probado un par de granadas?

Snowhite

24/7/08 2:12 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Jeje, creo que no funcionaría. No sé si los peces comen fruta, pero las granadas en especial no creo que sirvieran: los granos tienen unos pipos muy duros y no creo que hubiera forma de pincharlos en el anzuelo. :p

24/7/08 2:16 p.m.  
Blogger Benjuí manifestó al respecto que...

Antológico.
Lástima que la mayoría de los humanos sean depredadores natos; aunque siempre se pueden controlar los instintos recurriendo a técnicas de relajación.
Y luego, ¡a pescar!

25/7/08 3:29 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Ohhhh...que bonita foto debia de ser.

Besos desos y chimpon.

Pss..psss... Esta canción si que se oye.
;-)

26/7/08 5:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home