Un tropo es una figura retórica que consiste en usar las palabras en sentido distinto del que tienen. Como a Mus le gustan las palabras y el calor del sol, Mus abre hoy este trópico, esta bitácora en la que hablar de las palabras: de todas las palabras y aplicadas a cualquier cosa, mientras el sol siga saliendo, sin importar por dónde salga ni a qué hora.
3 gentes se manifiestan al respecto
Pues si es pecado, a mi me tendran que echar. (otra vez)Excomulgada de una religion verdadera, echada de otra tambien verdadera, mejor me excomulgo yo solita de la reli gramatical, que tacha de pecadores a los que no hacemos pausa para poner ni una coma en su sitio.Conste que me iré arrastrando mi cruz y mi martirio por todos los bares.Uf, creo que escuchar a Gardel me ha puesto pelin idiótica
Los pecados solo existen en la mente de los fieles --y desde luego en la mía no--, así que todo es cuestión de en qué cree uno.No hay una reli gramatical, y las normas no son normas que hay que seguir porque lo sean. Nadie va a cárcel alguna ni son normas en ese sentido, sino recomendaciones que emiten gentes muy diversas para facilitar a quienes escriben un lenguaje eficiente y preciso. Cuando se escribe se suele querer decir algo concreto y no dejar ambigüedades, pero si se desea ser ambiguo no hay problema alguno. No es pecado hacerlo. Escribí no hace mucho un artículo sin un solo signo de puntuación y no tengo nada de qué confesarme. Cada uno escribe lo que le da la gana y como le da la gana: esa es la única y verdadera religión. Lo único que importa (creo) es hacerlo a sabiendas de lo que uno hace. :)
uffffffffff....y se quea tan pancho el mushasho.;-)
Publicar un comentario
<< Home
3 Comments:
Pues si es pecado, a mi me tendran que echar. (otra vez)
Excomulgada de una religion verdadera, echada de otra tambien verdadera, mejor me excomulgo yo solita de la reli gramatical, que tacha de pecadores a los que no hacemos pausa para poner ni una coma en su sitio.
Conste que me iré arrastrando mi cruz y mi martirio por todos los bares.
Uf, creo que escuchar a Gardel me ha puesto pelin idiótica
Los pecados solo existen en la mente de los fieles --y desde luego en la mía no--, así que todo es cuestión de en qué cree uno.
No hay una reli gramatical, y las normas no son normas que hay que seguir porque lo sean. Nadie va a cárcel alguna ni son normas en ese sentido, sino recomendaciones que emiten gentes muy diversas para facilitar a quienes escriben un lenguaje eficiente y preciso. Cuando se escribe se suele querer decir algo concreto y no dejar ambigüedades, pero si se desea ser ambiguo no hay problema alguno. No es pecado hacerlo. Escribí no hace mucho un artículo sin un solo signo de puntuación y no tengo nada de qué confesarme.
Cada uno escribe lo que le da la gana y como le da la gana: esa es la única y verdadera religión. Lo único que importa (creo) es hacerlo a sabiendas de lo que uno hace. :)
uffffffffff....y se quea tan pancho el mushasho.
;-)
Publicar un comentario
<< Home