Un tropo es una figura retórica que consiste en usar las palabras en sentido distinto del que tienen. Como a Mus le gustan las palabras y el calor del sol, Mus abre hoy este trópico, esta bitácora en la que hablar de las palabras: de todas las palabras y aplicadas a cualquier cosa, mientras el sol siga saliendo, sin importar por dónde salga ni a qué hora.
"Si las armas estuvieran permitidas en el campus, esto no habría ocurrido. Quizá hubieran muerto una o dos personas, pero antes de que cayera la tercera, el asesino habría sido abatido por alguien con un arma".
"Mire, señora", explica con paciencia el dependiente, un tipo enorme, perilla perfectamente afeitada, sentado con las piernas bien abiertas, "si no fuera por mi derecho a armarme, yo hoy hablaría con acento británico y usted en alemán."
Y la periodista reflexiona y recoge una segunda opinión del empleado:
La referencia a varias guerras en distintos siglos es banal comparada con la siguiente tesis. "Los europeos son incapaces de entender qué pasa en este país. Es como si yo le intentara explicar a usted cómo se tiene un hijo". "¿No puedo, verdad?", pregunta. "Pues dejen de intentar averiguar cómo pensamos aquí".
1 gentes se manifiestan al respecto
Ellos con tal de forrarse el riñón,te vendían primero peligro y después protección,eso, hijo mío, es lo que es ser chulo.Y nosotros no supimos darles un azote en el culo. J.K.A mi de estos ya no me deberia de sorprenderme casi nada. Aunque si lo hace. Ingenua canastera es lo que soy.Shaluditos wapo
Publicar un comentario
<< Home
1 Comments:
Ellos con tal de forrarse el riñón,
te vendían primero peligro y después protección,
eso, hijo mío, es lo que es ser chulo.
Y nosotros no supimos darles un azote en el culo. J.K.
A mi de estos ya no me deberia de sorprenderme casi nada. Aunque si lo hace. Ingenua canastera es lo que soy.
Shaluditos wapo
Publicar un comentario
<< Home