23 abril 2007

miMar


Todos tenemos nuestroMar, aunque algunos, como este surfero de papalote al que fotografié este fin de semana en la playa Paraíso de Tulum, bella do las haya, parece que más que ir a suMar, lo que le va es ir a suAire.


Este mar de aquí es miMar: cálido, claro, con arrecifes de sesudos cerebros y abanicos de dama fresa de ópera, tortugas de carey, blancas y caguamas, algún pulpito de gustos termófilos, meros de severa faz, camarones huidizos y noctívagos, cangrejos rey (que no monarcas), parguitos abesugados, tétricos erizos punk-looking, mantarrayas que se afanan en la corriente para ir a ver a su abogado y pedirle que demande a los inventores del tren de levitación magnética por copiones, barracudas pidiendo a gritos una cita con el ortodoncista, anémonas apegadas a su rocuño, peces puerco de librea, loros que no vuelan sino nadan con el impulso breve y afectado de sus aletitas presumidas y sus morritos de mickjaggers marinos. Además, de vez en cuando hay un huracán.

En la playa se ve a veces una vieja cuerazo, pero ¿a quién le importa? La vida está dentro de miMar; lo de fuera es puro teatro.

En la península de Yucatán, el día de san Jorge (mártir), de madrugada.

Mus

P. D. También se dice que hoy es aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, y lo que es seguro es que es día de la rosa en Cataluña. Leo que "Per sant Jordi, el noi li regala una rosa a la seva princesa y aquesta li regala un llibre". Dioses y olimpos, y yo lejos de allá ¡y sin princesa!

6 Comments:

Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

Y si no le haces caso a las viejas cuerazos, ¿como quieres encontar a tu princesa?
Oh, la princesa está triste, que le pasa a la princesa. (de cuetara, ñan, ñan)

me gusta como describes tu mar, y los morritos mickjaggers ma impactao.
Shaluditos shaval

23/4/07 5:35 a.m.  
Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

Yo no más te digo, mi estimado Mus, que las princesas ya no son lo que eran. Antes uno mataba al dragón y se quedaba con la princesa, ahora uno mata a la princesa y se queda con el dragón... Son tiempos peligrosos, y si no me crees, pregúntale a Uno.

23/4/07 9:01 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Con el dragón... ¡y sin cuento!, mi buen, y sin cuento. :(

Voy a tener que comprarme una mascota. Creo que una gusana de seda será lo ideal, para que me ajuante. La llamaré Fifí y le daré las mejores recetas de hoja de moral (de Morus nigra, no de ética, se entiende).

24/4/07 6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Hola mus, asoméme a comprobar que el huracán no te llevó, si es que pasó cerca de donde estuvieses. Cuidadín, que los huracanes tambien marchan a suAire. ¿Y mosquitos? ¿No hay mosquitos en la playa?
besos
anette

25/4/07 1:22 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Uy, Anette, qué sorpresa tan agradable. :)

Sí hay algunos moscos. No son tantos, pero lo malo es que los pocos que hay te pegan el dengue a poco que te descuides. :-S

A ver si me mandas un imeil, que no sé cómo encontrarte para platicar. O, si te encuentras con ganas de regresar, nomás dímelo, ¿sí?

Besos. Muaks.

25/4/07 2:08 p.m.  
Blogger Unknown manifestó al respecto que...

Si no fuera porque ni tú ni yo nos quedamos quietos, Mus querido, a lo mejor tú también hubieras caído en mi telaraña.

Un beso y un abrazo. Uno no es celoso.

25/4/07 7:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home