09 enero 2007

Patas, pelos y hermosura

Esto de vivir al lado de la selva tiene sus ventajas. Por ejemplo, uno tiene la fortuna de pasear cerca de animalillos adorables y de belleza sin par como al que saludé no hace aún una semana.

Les presento a Tecla.


Los encantos de Tecla son tan manifiestos que huelga comentarlos. La moneda es de cinco pesos mexicanos, que tras medida apropiada resulta tener 2,5 centímetros. La escala indica secciones de esa medida, lo que significa que Tecla tiene, a ojímetro para el último segmento, unos 11 centímetros de longitud, cifra nada despreciable para una araña y dimensiones que superan el tamaño de la verga de muchos grandes simios, incluido s. s. s. q. b. s. pp.

Por si alguno de ustedes no ha visto tal cosa es decir, simios, no me conoce o me conoce pero no vino equipado con la lupa y el detenimiento adecuados, tengan nada más en cuenta que una lata de cerveza viene midiendo unos 12 centímetros. Agarren una lata de cerveza, aunque esté vacía (y si no lo está, vacíenla a mi salud), e imagínense una araña peludérrima más o menos de tamaño tamaño. Pues así era mi Tecla, que me vio, me saludó con sus patitas y se marchó a sus recados, ufana.

Luego me dirán si no es algo bello e impresionante. Yo la llevo en el corazón.

En la península de Yucatán, el día de san Eulogio (presbítero y mártir) por la noche.

Mus

8 Comments:

Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

¡Ah, bárbara!
Ha superado con creces a Clodomira, la araña que durate un buentiempo mantuvo libre de moscas y mosquitos la sala de la casa.

Clodomira sólo medía 5 centímetros...

11/1/07 1:59 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

¿Esa era la araña que iba por una libra de clavos y un formón? :)

11/1/07 10:49 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

perooo wenoo...¿y quien fué el valiente que se atrevio a colocar la moneda alli?

Uys..yo veo esaaa arañaaaa y me da "un algo", o dos...o mass...

ea...shaluditos

12/1/07 6:51 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Hola, Chulima. :)

La moneda la puse yo, claro está. Lo que me preocupó fue que el animalito no se movía, y después de las fotos ¡yo quería recuperar mis cinco pesitos!

12/1/07 6:58 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

ojun...pos me quito el sombrero. Yo le hubiera dado una patada a la araña y hubiera salido corriendo como las locas, es más creo que aun seguiria corriendo.

Ea...shaluditos

12/1/07 1:53 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Joder, ¡eras tú la que corría tanto! Mujer, así será imposible invitarte a un café. Yo venga a llamarte y a gritarte que pararas, y tú venga a imitar a Forrest Gump.

No hay para tanto, mujer. Es un animalito grande entre los suyos, pero ínfimo comparado contigo. ¿No viste nunca lo ridículo que queda un perro grandote asustándose de los ladridos de un chihuahua gruñón? Pos eso. :)

Me gustó tu bitácora. Luego te enlazo, con tu permiso.

12/1/07 3:48 p.m.  
Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

Pero Mus, recuerda que un Chihuahua es capaz de matar a un San Bernardo, bajo el simple procedimiento de que el chihuahua se le queda atorado en la garganta...

(Y no, Clodomira nunca quiso ir por clavos. Con la ayuda que hubiera sido para colgar cuadros, y nada...)

12/1/07 6:56 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

El viejo y sin embargo eficaz truco de atacar una estructura vital: la garganta. ¡Qué fiereza la de los chihuahueños! ¡Mortíferos! Quita, quita, mejor es una tarantulota de mascota --que además rima en consonante--.

12/1/07 11:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home