27 diciembre 2008

Los obispos

Leo en un artículo que los obispos españoles movilizan a sus fieles contra las leyes que van contra el orden natural, a saber: el matrimonio homosexual, el aborto y (¿¿orden natural??) la asignatura Educación para la ciudadanía.

El problema del orden natural es que hay que conocerlo con enorme intimidad, y ecuanimidad, para poder saber en qué consiste de veras, y los obispos tienen por interés primario el orden divino, no el natural, del cual no tienen ni puta idea. Se quedan siempre en aproximaciones colegiales cuando no, sin complejo alguno, en afirmaciones derivadas de su propio constructo religioso. El orden natural les es inconveniente por definición, como muy bien supieron Galileo y Darwin, entre otros muchos que han sufrido el ostracismo, la persecución, la tortura y el cadalso a indicación directa de la Iglesia, y como se manifiesta con declaraciones como: "La Iglesia acepta un evolucionismo que se limite a la explicación científica de la naturaleza, sin entrar en hipótesis sobre la creación del mundo o del alma humana, que son cuestiones metafísicas".

¡Cágate, lorito! La metafísica (etimológicamente "lo que está más allá de la física") es metafísica en tanto el hombre no se preocupa de explicar algo en términos físicos. Metafísicos fueron un día los rayos y los truenos; metafísicos los terremotos; metafísica sigue pareciéndole a algunos la muerte, que en lugar de proceso biológico se convierte en signo espiritual con aquello de "Dios lo ha llamado a su seno" y zarandajas parecidas; metafísico fue todo antes de que alguien se dejara de paparruchas e hiciera una aproximación racional y sistematizada, por equivocada que estuviera por los conocimientos de la época, en lugar de recurrir a las explicaciones divinas, que es un recurso facilón y al alcance de cualquiera... hasta de unos obispos acéfalos y manifestantes fuera de sus templos.

En isla Colón, el día de san Juan (apóstol y evangelista), por la noche.

Mus