02 diciembre 2008

Cuenta atrás



Hoy comienza la cuenta atrás final de una cuenta atrás que lleva en marcha muchos meses. El martes 9 me subiré en un avión que me llevará a Sudamérica (hay quien le dice Suramérica) por primera vez en mi vida.

Mirando atrás un poco, no deja de sorprenderme que con tanto viaje para arriba y para abajo no haya estado nunca por debajo del ecuador, pero en cualquier caso ha llegado el momento: veré la Cruz del Sur.

En Chile pueden presumir de ser los que la tienen más larga. Me refiero a la nación, claro. Como no se puede tener todo, la tienen muy flaca.

En realidad, se trata solo de una toma de contacto con el español del Cono Sur, porque mi viaje deberá llevarme a Chile, Brasil y la Argentina. Lo de Brasil no tiene que ver con el español sino con el fin de año, y es que no todos los días lo invitan a uno a pasar una temporadita en Río de Janeiro. Así que para allá que me voy, a comprobar de visu todo eso que se dice sobre los bullarengues brasileros. No es que lo dude, claro, pero me regodearé (espero) con la verificación.

Aunque en este caso voy a darme un hartón de volar a unos sitios y otros, mis tiempos de viajes frenéticos van llegando a su fin; lo noto. Los siguientes movimientos irán siendo más espaciados y espero encontrar algún lugar como aquel en el cual vivía en Yucatán, donde descansar el espíritu y los huesos.

En Madrid, el día de santa Bibiana (mártir), al mediodía.

Mus

11 Comments:

Blogger Mamen manifestó al respecto que...

¡Buen viaje!

2/12/08 7:24 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

¡Mira que suena mal lo de descansar el espíritu y los huesos yéndote a la cuna de la samba!

PD.
(Bibiana mártir no.
Bibiana mártira o martiresa)

:)

Curiosísima

2/12/08 7:40 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Gracias, Lula.

Curiosísima: admito martiresa como animal de compañía.

2/12/08 8:31 a.m.  
Blogger Odiseo de Saturnalia manifestó al respecto que...

Mus, por dios, no nos abandones.

Coño, llévame contigo, que a este prenda tambien le gusta viajar.

Recuerdo una vez que, quemado el caballo de madera en una fritanga aquea, me monté en un barco, y bla bla bla bla bla...

2/12/08 9:40 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Yo te llevo, hombre, yo te llevo; pero si la cosa se pone de intimar o algo, ¡me pido hombre!

En cuanto a eso de los aqueos, esa me la sé. Canto contigo:

Me monté en un barco
de nombre extranjero,
lo encontré en el puerto
un anochecer

2/12/08 10:34 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

Voy a ir haciendo la lista de las cosas que quiero que me traigas...jejeje...
Dee Chile......
;-p

(Ahh, yo tambien me la se, pero me salto una estrofa y paso a la siguiente)

Era hermoso y rubio,
como la cerveza,
el pecho tatuado con un corazón.

2/12/08 12:55 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

¿Un rubio? Coño, Chuli, que me voy a poner celoso, ¡que yo soy calvo! Te voy a tener que traer carbón, por mala. :D

2/12/08 1:10 p.m.  
Blogger Awake at last manifestó al respecto que...

¿Y para conocer el español del cono sur no te bastaba la tele por cable?

XD

Mks.

2/12/08 4:22 p.m.  
Blogger Quien Resulte Responsable manifestó al respecto que...

Por tele por cable no se pueden beber esos sabrosísimos y deliciosos vinos chilenos, Awake querida. Y no se le olvide a usted, estimado Mus, beberse uno a mi salud, que la cosecha de este año vino muy buena; recomiendo especialmente los Clos Apalta si lo encuentra asté a buen precio (la cosecha 2005 arrasó con los premios internacionales: se cuenta que un juez, al catarlo, incluso se pasó el trago y se retiró de la cata junto con el resto de la botella).

2/12/08 6:56 p.m.  
Blogger Odiseo de Saturnalia manifestó al respecto que...

¿Qué te pides hombre?...

¡¡¡Estrecho!!!

3/12/08 1:24 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Me beberé esos vinos, don V, y cataré todo lo que se deje.

Awake, preciosa: el lenguaje a distancia es como el cibersexo (por lo que cuentan de este, eh, que yo no lo he probado). ;)

3/12/08 3:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home