Ismos desde el istmo
Hace algún tiempo, alguien me acusó de esclavista por tener contratada una mucama. Bueno.
Hace unos días, un ser anónimo me acusaba de machista. No daba mayores explicaciones, así que lo debió ver claro, quién sabe si con más clarividencia incluso que Amira. Pero no, ahora que lo pienso, eso es imposible. Amira, a. q. D. g. mm. aa., es la mejor astróloga de los últimos tiempos y eso es muy difícil de superar, ni siquiera a base de inventos.
De lo que no tengo duda es de que el término machismo es hogaño eminentemente peyorativo, como lo son tantos otros ismos: fascismo, racismo o incluso anglicismo, que aparte de sus descripciones pulcra de diccionario (que también pueden variar) acarrean un componente de indeseabilidad. Así, incluso algunos racistas blancos de por ahí se llaman a sí mismos supremacistas blancos, que viene a decir lo mismo pero es menos feote en sociedad.
—Tú qué eres, ¿racista o supremacista blanco?
—¿Yo? Uy, supremacista blanco de toda la vida.
—Ah, mucho mejor, dónde va a parar.
Creo que cuando a alguien se le llama machista o racista, y en algunos casos incluso si se le llama feminista, se le está diciendo algo feo. Pudiendo decir cosas lindas, elegí que pensaría con calma cuándo decir cosas feas.
Las visiones del mundo se transmiten, desde luego, y hay fuerzas poderosas que pujan para hacer que prevalezcan las suyas. El racismo y el machismo son ejemplos paradigmáticos a los que acaso convenga parar los pies, pero resulta que a veces la lucha logra el mismo estúpido efecto: oponerse para prevalecer e imponer en lugar de exponer y convencer.
Ayer leía con un punto de tristeza y no poca indignación que los gringos aplican sus visiones sobre las razas y la corrección política a un anuncio en el cual los jugadores olímpicos de baloncesto españoles salían rasgándose los ojos. ¿Es eso burlarse de los chinos? ¡Y una mierda! ¿Sería una burla que el equipo chino de ajedrez se rizara el pelo (se lo pusiera chino, vaya por dios) y se pintara la cara con un tizón durante el campeonato mundial de jaquemates en Jamaica? ¡Pues claro que no! Otra mierda. A ver si ahora va a resultar que disfrazarse de reina de los mares en un anuncio es un atentado contra la identidad étnica de estos monarcas oceánicos, no te jode, y ponerse un traje de sirena va a ser atentatorio contra el derecho consuetudinario de la mujer sardina.
—¿Y qué significa consuetudinario?
—Pues ni puta idea, hombre, pero no me interrumpa que se me va el hilo.
—Ah, pues perdone, le pido mil disculpas.
Lo malo no son las opiniones de los gringos o de cualquier otro, sino su presión para que algunos jugadores que laboran allá pidan disculpas por esa foto. Los Estados Unidos es el país de las disculpas públicas; todo se solventa a base de disculpas como los católicos practicantes solventan sus demoños a golpe de contrición privada ante sus confesores redentores. Cojonudo, es un sistema estupendo.
—¿Entonces hice bien pidiéndole disculpas antes?
—Sí, hombre, sí hizo bien, pero con la pregunta ya volvió a interrumpirme y volvemos al comienzo.
—Ah, coño, es verdad. Bueno, siga, que ya me callo.
—No se preocupe, ya voy acabando.
Un uso desgraciado de los ismos, propio de gringos y anónimos, es acusar a la gente de apólogos de tales ismos y hacerlo sobre bases estúpidas o como producto birlibirloquero de la inventiva particular. Es lo bueno que tiene la libertad de expresión. El que suscribe sabe bien y admite el hecho de que las opiniones son como los culos: todos tenemos la nuestra. Lo único que desearía es que los juzgadores dieran tantito salto intelectual y cultural antes de rasgarse vestiduras y lanzar con el culo soflamas de lo que es propio de tan noble y útil anatomía: de mierda.
En cayo Carenero, el día de san Maximiliano Kolbe (presbítero y mártir), a mediodía.
Mus
7 Comments:
Tu manifiesta incomodida ante tal opinión pone en evidencia que sufres de un triste mal que no tiene tratamiento médico......
Y como dicen:
El que se pica porque ajos come.......
> El que se pica porque ajos come...
Ese me lo sé, ese me lo sé:
El que se pica porque ajos come, ¡buena sombra le cobija!
:)
bueno vamos a ver señor o señora Anónimo...
1ª Si Mus tiene una mucama es porque tal vez puede permitirse tener a alguien que le limpie... ¿no será que tú no puedes permitirtelo y aún así lo deseas?
Fijate que yo si pudiera permitirmelo tendría a alguien que me limpiara y así no darme el palizon en casa... puede ser que esos eurillos que le das a la mucama le de de comer... por lo tanto mirado desde otro punto de vista... ¿no le estás ayudando?
2ª ¿Qué este ser es machista? Fijate tú que no es mucho tiempo lo que le leo, conocerlo en persona no le conozco para afirmar que a simple vista es un machista, pero vamos a ver... aún no he visto que sea lo que denominas por lo que... hasta que no lo vea... no lo creeré o hasta que no lo sienta no lo creeré...
3ª ¿Por qué Anónimo? creo que cuando se da la opinión de alguna cosa, o cuando se acusa de algo se debe decir ... "toc toc... SR. que soy yo quien le dice..." porque podemos pensar los demas que solo se expresa lo que se piensa tras una máscara por miedo a... o por alguna razón que se me escapa...
4ª coincido con este pobre hombre ultrajado... Mus... jajajaja que de ultrajado nada tiene... es que ¿eres vidente? por Dios.... dime sin verme.... ¿de qué color es mi bello cabello?.... no me lo digas, no me lo digas "diría el anónimo" Azul! ¡¡¡já!!!
En fin que de ajos va el tema...
Menos anónimos de máscara ajada y más cara....
Mus besitos...
Srta. Ayshane, cuando lo conozcas entenderas muchas cosas.
Por precaución no defiendas a alguien que no conoces.
Detrás de un mato hay un gato....
> Detrás de un mato hay un gato...
¡Ese también me lo sé, ese también me lo sé! Dice:
Detrás de un mato hay un gato con su camisita y su canesú. Lo saqué a paseo se me constipó, lo tengo en la cama con mucho dolor.
¿H'acertao? :D
Vale, ya me enterado que todos tenemos un culo, pero el producto birlibirloquero de la inventativa particular no me queda nada claro..
¿Eso es como el ombligo en chino? ¿Como las zurraspas de las sardinas malayas?.
Dion, me volví a perder en los contextos, que no con ellos.
shaluditoss
jajajajaja
Anonimo, deduzco que lo conoces a la perfección para poder afirmar que lo que dices es al 100% cierto... pues te diré que cuanto siento no conoceros a ambos para poder afirmar o retractarme de lo dicho... asi pues.. como siempre digo hasta que no lo vea...
jajajaja
Besitos
Publicar un comentario
<< Home