27 junio 2008

Problem-solving skills

Llevaba algunos días pensando cómo resolver un problema que, no siendo grave, sí me resultaba desazonante.

Resulta que hace algo de calor y que, acaso como consecuencia de ello, me veo obligado a beber agua con frecuencia. Todo el mundo sabe que si se deja correr el agua de la llave, después de un ratito sale más fresca y más agradable a la garganta en esta canícula que recién estrenamos. Por desgracia, este perspicaz truco viene acompañado casi ineludiblemente de otro problema: que se desperdicia agua y la sociedad y la conciencia me riñen por permitirlo.

Como la necesidad aguza el ingenio, hoy he resuelto el problema y quería compartírselo. Basta con tomar algún envase usado, por ejemplo una botella de plástico de algún refresco, llenarlo de agua, meterlo al refrigerador y esperar un rato a que se enfríe. Así siempre puede uno beber agua fresca, con tal de tener la prevención de reponer el agua según se va gastando.

Estoy orgulloso de la solución y ya estoy deseando que se enfríe mi primera botella para poder beber un poquito de mi ocurrencia y ya nunca más desperdiciar agua.

Ahí es nada mi intelecto, ¡con cuarenta años! Si es que los que valemos...

En Madrid, el día de san Cirilo (obispo y doctor), por la tarde.

Mus

15 Comments:

Blogger curiosísima manifestó al respecto que...

En el mismo habitáculo donde introduces el recipiente que contiene el líquido saciante, existe otro compartimento, situado arriba o abajo, dependiendo de la edad y diseño del refrigerador, en el cual crecen unas piedras, a veces enjarjadas con otras de parecido tamaño e idénticas características, que al desencrustarse de sus compañeras y sumergirlas en el vaso del agua del grifo (calentorra), refrescan la misma como por arte de birlibirloque.

Apunte prácticomarujero:
Si donde normalmente uno pone el agua para hacer piedritas de hielo, pone ud. gazpacho recién hecho y se olvida de ello en el congelador. La siguiente vez que hace gazpacho, lo puede refrescar de inmediato agregando estas piedras frías, ora de color naranja, tomándose con ello un gazpacho reciente (vitaminado y mineralizado) a la par que fresquito y no por ello aguachinao.
De nada ;)

27/6/08 11:19 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

¿Me estás queriendo decir que este ingenioso sistema cuyo discurrimiento me ha tenido, junto con los sueños eróticos, en vela los últimos cinco días, es algo ya sabido e incluso vox populi? ¿Y que incluso hay sistemas más avanzados a la par que sencillos?

Bueno, aunque me entristezca un poco, me parece bien que me lo digas, ¡porque eso de "calentorra" me ha puesto a mil! :p

Y se me acaba de antojar un gazpacho. Voy por un Hacendado ahorita mismo.

'sos

27/6/08 11:31 a.m.  
Blogger curiosísima manifestó al respecto que...

Sepas que este truquillo vale también para enfriar las sopas, con solo cambiar el gazpacho por caldo, y tomarte así una sopita al punto de su temperatura sin correr riesgo de abrasión del gaznate.

Por lo de enfriarte. Lo digo
:p

27/6/08 11:38 a.m.  
Blogger Mamen manifestó al respecto que...

Me acabas de solucionar el verano. Yo, por conciencia, bebía agua calentita.

¿Sólo cuarenta, Mus? ;-)
Besos.

(un puntazo lo de los cubitos de gazpacho, Curiosísima, lo anoto también)

27/6/08 11:39 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

> ¿Sólo cuarenta, Mus? ;-)

¡Reclamo mi derecho al redondeo! :))

Es que uno es así: siempre de punta en blanco, encorbatado, arreglado, perfumado... en fin, coqueto integral. ;)

27/6/08 12:02 p.m.  
Blogger Benjuí manifestó al respecto que...

Me encanta la ironía con la que reconoces que nadie te ha educado para vivir autónomamente (pordiós qué palabro, pero no tengo ganas de buscar otro).

Ser autónomo en casa es formidable. Lástima que tampoco a las chicas nos hayan educado para arreglar grifos... De ahí que el matrimonio continúe teniendo prédica.

27/6/08 1:27 p.m.  
Blogger Momentillos manifestó al respecto que...

juer, yo la uso pa muchas más cosas, claro que a una mente de hombre, estoy casi segura que no se le ocurriria...lavar algún cacharro, (en mi cocina siempre hay miles), llenar el bebedero de los pollos, o el del perro, o el del canario, o el de los faisanes, o también la meto en una botella y cuando está fria se las pongo a las macetas, o pa lavar las gafas, o...podria seguir hasta redondear los 40 usos... ;-)

Beshitos...oye, ya que te pones a pensar, ¿no sabras como quitar la pintura de ¿brea puede ser? de los dedos, es que no hay forma y se me han quedado negros, los dedos digo.

27/6/08 2:08 p.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

oye, y que haces con el agua de la ducha a espera de que se caliente? seguro no la metes en botellas y luego al refri...

27/6/08 2:19 p.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

Pd: Como te habras dado cuenta momentillos soy yo, es que se ma colao el nick que no es...

jejeje

Beshitos

27/6/08 2:33 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

> De ahí que el matrimonio continúe teniendo prédica.

Joer, Benjui, bienvenida, ¡pero no m'asustes! :))

27/6/08 3:11 p.m.  
Blogger Rara Avis manifestó al respecto que...

Con esto se demuestra que nunca es demasiado tarde...

besitos

28/6/08 9:19 a.m.  
Blogger curiosísima manifestó al respecto que...

Anota Lula, anota. Ya te pasaré la gorra ;)

Está original esa visión del matrimonio como departamento de mantenimiento si al final siempre se trata de arreglar/desatascar/lavar algo?

28/6/08 9:46 a.m.  
Blogger SraM. manifestó al respecto que...

Joder, gracias, voy a ir cogiendo apuntes.

bsot

28/6/08 11:40 a.m.  
Blogger Benjuí manifestó al respecto que...

A ver, que yo no digo que os caséis, sino que hay muchos matrimonios que resisten porque la división de los roles los mantiene unidos.

No follan, no se cuentan sus vidas fuera de casa, no se aguantan, pero la cuenta corriente conjunta, las deudas, la cocina limpita y los enchufes bien puestos unen mucho.

Cuando tenga tiempo pienso poner una agencia de matrimonios temporales, o sea: lo justo para dejar la casa como nueva, comer bien una temporadita, tener las camisas planchadas y en su sitio, que alguien lleve a los niños a natación, que alguien vaya a las reuniones de vecinos... Todo eso sin suegras de por medio y sin que el uno se meta en la vida privada del otro.

Es que está visto: resulta más fácil aguantar a un prójimo/a que aprender a manejar lo doméstico en su conjunto.

30/6/08 1:01 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Ah, qué bien, menos mal que no era una sugerencia matrimoñal. Ya se me estaban poniendo los linfocitos alborotados, segregando anticuerpos por doquier ante semejante amenaza antigénica. :)

Oye, tu idea me parece cojonuda, aunque no sé si no sería mejor poner una agencia de limpieza + apaños domésticos. Si además la combinas con matrimoños de conveniencia, podrás incluso hacer tratos autofinanciados, y si además pones una sección de señoritas de compañía y gigolós, acabarás en la lista de Forbes. :D

30/6/08 1:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home