16 mayo 2008

No figura

Don (o doña) Anónimo (o Anónima) Mengánez Ignoto (o Ignota), ilustre visitante (o visitanta) de esta bitácora, me recomienda a Ironía y a Sentidodelhumor como medio para lograr mis más bajos propósitos orgiásticos. ¡Me parece una idea estupenda!

Problema: ni puta idea de dónde encontrar a estas señoritas; solución: llamar al servicio de información de la compañía telefónica, que saben más que la enciclopedia británica y tienen más datos que el calendario zaragozano.

Ring, ring...

[Voz levemente gutural y grabada de una señorita.] Gracias por llamar al blablablá. Le comunicamos que esta llamada tiene un coste de 2,50 euros más IVA por minuto, pringao.

Empezamos bien... En fin, el que algo quiere, algo le cuesta: seamos positivos.

Tuuu, tuuu, tuuu... [Suena el tono y poco después oigo la voz levemente gutural y grabada de una señorita (otra distinta a la anterior).] Todos nuestros agentes están ocupados. Le rogamos que espere unos minutos y en breve atenderemos su llamada. Le recordamos que esta tiene un coste de 2,50 euros más IVA por minuto, ¡indongo! [Se oyen carcajadas de fondo mientras la señorita intenta decir "indongo", cosa que con la risa solo consigue mascullar a duras penas.]

Me ofendo un poco y me impaciento mucho, pero una orgía es una orgía y si hay que sufrir... oye, pues se sufre un poco. Cuatro minutos y diez euros (más IVA) después se oye un tono y surge una voz que se me antoja angelical y a estas alturas incluso económica. Me adelanto con la voz más gentil de que soy capaz:

¿Oiga?
Sí, dígame.
Gracias, muy amable. Deseaba saber el número telefónico de una señorita llamada Ironía. Es para una orgía, ¿sabe?
¿Perdón?
Que es para una orgía, usted disculpe.
Bueno, vale, ¿pero cuál es su apellido?
Del Trópico, me llamo Mus del Trópico, señorita, gracias por preguntar. Para servirla. [Me toco el ala del sombrero hasta que me percato de que no llevo sombrero y ni siquiera tengo pelo. Bajo la mano un poco azorado por mi despiste.].
No, señor del Trópico, me refiero al apellido de la susodicha Ironía.
Ah, no tengo ni idea, señorita; es decir, perdón, que no lo sé. A mí don Anónimo (o doña Anónima) no me dio referencias al respecto.
No sé por qué habla con tanta ínfula, señor del Trópico alias mentecato, pero no puedo ayudarlo sin el apellido de Ironía.
¿Seguro que no? ¡Hágase cargo de la importancia de esta pesquisa!
Seguro; no figura, caballero. [Voz nasal indescriptible al decir "no figura".]
¿Y qué me recomienda?
En lo profesional que se entere del apellido y la ciudad de residencia y vuelva a llamar; en lo personal le recomiendo que se la casque, sacuda o pele usted a repetición y con mucho amor en lugar de andar buscando a desconocidas de nombre raro para orgías. ¡Gilipollas!
Joder, señorita vaya hu... [me cuelgan].

Estoy triste por este trato tan irrespetuoso, así que me he quedado con pocas ganas de llamar de nuevo para pedir datos de Sentidodelhumor, a pesar de que algo me dice que debe de tener unos pechos de vértigo y ser estupenda para las orgías. De hecho, casi creo que me he equivocado, porque para una orgía seguro que Sentidodelhumor va mucho mejor que Ironía.

Lo malo es que no sé cómo organizar una orgía solo con Sentidodelhumor. ¿Tendrá una hermana? Y de tenerla, ¿cuál será su apellido? Quizá buscando por ahí consiga dar con la que me interesa. Pero espera, ¡que me interesan las dos! En fin, los dejo que tengo que llamar a Información.

En Ciudad Real, el día de santa Gema Galgani (virgen, la pobre), por la tarde.

Mus

16 Comments:

Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

jajajaja...este es de lo que me gustan, todas palabras reconocibles con ese toque malaleche

Norawena Sr Mus, ha conseguido usté emocionarme

Besos

16/5/08 2:18 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Toque malamilk, ¿yo? Pero si soy un bendito, un pedazo de bread que solo aspira a encontrar un par de Sentidodelhumores. Amosandapordiossss...

Oye, ¿de verdad no me se entiende?

16/5/08 4:00 p.m.  
Blogger Quien Resulte Responsable manifestó al respecto que...

Disculpe la interrupción, caballero, pero me parece que don Anónimo de Tal a quien le recomendó usted fue que acudiera a la joven y agraciada señorita Ironía Sentido del Humor, hija de don Quinto Sentido y doña Risa del Humor. La señorita Sentido del Humor tiene, que yo sepa, varios hermanos, uno de ellos Negro Sentido del Humor, que de seguro usted conoce y reconoce. Así que le sugiero que vuelva a llamar para pedir informes porque Ironía hace cada cosa que mejor no relato aquí porque me lo impiden la Moral y las hermanitas Buenas Costumbres, provenientes de familias de rancio abolengo.

A menos que don Anónimo de Tal se hubiese referido a otra persona, claro está.

Saludos cordiales.

16/5/08 6:41 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

¿Lo ve usted? ¡Esto sí son referencias! :)

17/5/08 1:23 a.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

Yo creo que es obvio que no te falta nadita para armarte una orgía. Menos a la Ironía y a la Sentido del Humor.

17/5/08 2:59 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Así me gusta, ¡bien dicho, Caracol! Gente positiva, optimista, segura...

Ejem... ¿lo decías deadeveras? :D

17/5/08 3:04 a.m.  
Blogger noe78 manifestó al respecto que...

Hombre si tenemos en cuenta la definición de la RAE:

orgía u orgia.

(Del lat. orgĭa, y este del gr. ὄργια, fiestas de Baco).

1. f. Festín en que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos.

2. f. Satisfacción viciosa de apetitos o pasiones desenfrenadas.

Lo primero que nuestro amigo mus tendría que hacer para captar posibles candidatas es aclarar a qué acepción se refiere él cuando dice que quiere organizar una porque si es a comer y beber en exceso yo paso, que luego me cuesta mucho mantener la línea pa ponerme el bikini este verano.

Un saludo.
Noelia

17/5/08 5:29 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Si cuando yo digo que lo del DRAE es de juzgado de guardia... "Satisfacción viciosa...", joer, menuda definición...

Pero vamos, estimada Noelia, que creo yo que el contexto también es importante, no todo son los diccionarios (ni siquiera los malos). ;)

17/5/08 5:33 a.m.  
Blogger noe78 manifestó al respecto que...

Estimado mus.
Sitúenos entonces, si es tan amable, en el contexto...o mejor dicho, en su contexto (la orgía era para usted ¿no?)

Un beso.
Noelia.

17/5/08 10:19 a.m.  
Blogger Awake at last manifestó al respecto que...

¿Es que tu madre nunca te dijo que no hay que hacer caso de los anónimos?

XD

Mks.

18/5/08 6:18 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Buenas tardes tenga usted, Don Mus, al habla Doña Anónima....

Fíjese que yo, leyendo lo que he leído, juraría que hace tiempo que encontró usted a ambas señoritas... (algo que por cierto, yo ya afirmaba en mi anterior comentario), porque yo juraría que de sentido del humor, y de ironía, vamos sobraditos...

18/5/08 2:05 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Buenas noches, señorita Mengánez.

Debo de ser más despistado de lo que pensaba porque, si ya las encontré, o no las recuerdo o se me pasó mencionarles lo de la orgía. :D ¡Chin!

P. D. Para los quejicas semánticos, "¡chin!" es una exclamación mexicana de fastidio que significa algo así como "¡vaya por dios!", ¡¡mierda!", etc.

18/5/08 4:36 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Buenas noches de nuevo, Sr. del Trópico.
Yo creo que lo que a usted le pasa es que quiere que le den todo hecho....

18/5/08 4:57 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Vaya por dios, ¡otra que me cala! :(

(jeje)

18/5/08 8:03 p.m.  
Blogger Ros manifestó al respecto que...

yo me he perdio... quien me lo explica... antes era rubia...

19/5/08 7:47 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Don Camilo escribía unos libros "cojonudos"

11/6/09 3:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home