15 junio 2008

Me voy



Uno va estando ya acostumbrado a sacar boletos de avión por internet y ha adquirido cierto sentido de la rutina al hacer estas operaciones, ese "otra vez en danza"; pero el caso del boleto que recién he sacado es especial, porque me llevará de nuevo a América --quiero decir, a vivir, no a pasearme nomás--.

Deseo volver a América. Llevo en España mucho más tiempo del que tenía pensado y, aunque ha sido estupendo poder disfrutar de Europa todos estos meses y ver a mis amistades y convivir con unos y otros, deseaba ya abrir una nueva etapa.

Mi estancia anterior, en México, fue una experiencia vital única, algo que me enriqueció desde tantos puntos de vista que acaso necesite una década para darme cuenta de todos ellos. Aquella aventura me cambió una vez más, y una vez más para siempre, lo que tiene cierto aire pleonástico porque ¿acaso tendría sentido cambiar para volver a donde ya estuvimos como personas, a ser lo que ya fuimos o como ya fuimos?

Mi nuevo destino será Panamá, un país a caballo de dos mundos, bañado por dos océanos, desde donde espero viajar por toda América y el Caribe y conocer sus gentes y sus idiomas. También espero comerme sus ostras, que no todo va a ser cultura.

Aún no sé dónde viviré ni tengo hecho trámite migratorio alguno. Por el momento, cuando llegue intentaré encontrar un lugar bello, a orillas del mar, con algún arrecife cerca que me permita ir a saludar a los pececitos a los que tanto añoro tras un año sin bucear ni poco ni mucho. También me gustaría aprender a navegar a vela y comprar un barquito para pasearme en él y pescar algo con lo que prepararme un ceviche, o un sebiche, o un cebiche, o un seviche.

Espero que vivir en un sitio estable, soleado y sin distracciones me permita además disponer de la tranquilidad necesaria para escribir algunos proyectos personales, ciertas investigaciones sobre lenguaje que tengo en mente desde hace algunos años, por el puro placer de hacerlo. Confío en que será divertido.

En fin, comienza la cuenta atrás. No estoy nervioso, pero sí expectante: no tengo la menor idea de dónde acabaré, pero cuento ya con la experiencia suficiente para saber que, acabe donde acabe, será una vivencia que merecerá la pena.

En Madrid, recién estrenado el día de san Juan Francisco de Regis (confesor).

Mus

9 Comments:

Blogger Manqueospese manifestó al respecto que...

Espero que tengas suerte... y que no te olvides de dejarnos cositas a través del blog.

Espero que si tu estancia en Europa se ha alargado haya sido porque aquí te hemos tratado bien... y no por que no te hayas podido ir antes.

Un saludo.

15/6/08 6:29 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Gracias, Manqueospese. Desde luego que seguirá habiendo movimiento en la bitácora; lo único que sucederá es que volverá al trópico, que es donde nació.

Salú. :)

15/6/08 7:11 p.m.  
Blogger Ros manifestó al respecto que...

que te vaya bonito :)

16/6/08 2:14 a.m.  
Blogger Mamen manifestó al respecto que...

Ole y ole, si es que tus chanclas y el asfalto no terminan de hacerse amigos.
Estuve en Panamá una vez y me pareció un país de lo más curioso, con un skyline propio de Nueva York y todo muy cuidado. No te quepa duda de que la experiencia merecerá la pena, viajar nos abre el corazón y nos pone en contacto con partes de nosotros mismos que no conocíamos.

Ya sabes que te deseo lo mejor y estoy pensando que a lo mejor hasta te hago una visita... ;-D
Besote.

16/6/08 3:03 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Si necesitas una patrona, para tu yate (yo hago hago a vela y a motor, mu completita quesuna) me das un silbidito.

Besotes
Curiosísima

16/6/08 8:52 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Gracias a todos. Intentaré conseguir un lugar lindo para que vengan a visitarme. :)

16/6/08 3:18 p.m.  
Blogger Odiseo de Saturnalia manifestó al respecto que...

Contigo mismo mus... y con tu felicidad...

Y con mi mejor deseo y el de Diógenes, que me da recuerdos...

Espero tener tus palabras acertadas aunque sea con un charco de por medio... y "sobre todo" (ays... cuanto aprendo), no nos dejes en el olvido.

Ahí estaremos.

Un abrazo.

17/6/08 8:57 a.m.  
Blogger Yolanda Sánchez Yagüe manifestó al respecto que...

¡Vaya!... menuda noticia. Y no me das envidia ni nada ¿sabes? :)))

Al Caribe, ni más ni menos... jo... cuanto lo echo de menos. ¿Me harías el favor de darle un gran abrazo de mi parte al mar Caribe?. Y decirle que no le olvido, que le llevo conmigo y que algún dia volveré.

Mar y barquitos y buceo y el calorcito caribeño... me parece que has tomado una buenísima decisión. Mucha suerte y que seas muy feliz allí.

Besos salados para tí.

http://es.youtube.com/watch?v=fd_nopTFuZA&feature=related

17/6/08 12:04 p.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

al fin!
:)

17/6/08 3:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home