24 abril 2008

Besar



Aunque lo practico poco, me gusta besar en sus diversos colores e idiomas. Lo que me molesta es darme cuenta de que tengo serias probabilidades de haber sido rechazado por cómo lo hago o por circunstancias colaterales como la pituitaria ajena o la química.

Estas noticias me desazonan. Ya soy bastante inseguro como para encima tener esta presión, una losa de juicio y clasificación que me haga preguntarme si estaré colocando el belfo, la lengua y los piños en los lugares adecuados. Lo peor es la certeza de que estas cosas ni siquiera se dicen y uno pasa a formar parte del grupo de los tequierocomoamigo en el mejor de los casos, y en el peor de ellos engrosa la legión de novuelvoallamaraesteindividuo. ¿Hay escuelas de besos?

La palabrería se completa con los neologismos:

El eubeso es el beso bien dado, aunque acaso se trate de un término inherentemente relativo.

El disbeso, lo contrario al eubeso, sería motivo de divorcio o cuando menos de serio altercado.

El abeso es lo mío: la ausencia, la dieta, la inanición besual.

El parabeso serían todos esos besos que se dan cerca de donde se esperan. A uno que se pone cariñoso pero no culmina se le podría decir: ¡Déjate ya de parabesos, coño!

El diabeso (quizá beso diaglotal) sería ese en el que una lengua nos atraviesa las fauces como ariete bélico.

El polibeso... en fin, lo dejo que me estoy poniendo como una moto solo de pensarlo.

[Agregado poseditorial: Tras leer la entrada de hoy de la bitácora de Chulima, hago una modificación a la mía para agregar a la lista anterior un beso más: el neumobeso, cuya explicación es innecesaria si se lee la experiencia de la antedicha.]

En Madrid, el día de san Fidel (presbítero y mártir), por la mañana.

Mus

9 Comments:

Blogger Snowhite manifestó al respecto que...

Lo unico interesante de la noticia esta al final. Por desgracia, vivo en Extremadura. :(

Snowhite

24/4/08 3:48 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

A mi los que me gustan son los beshitos shervesheros, babeaos of course...

;-p

24/4/08 3:52 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Bienvenido, Snowhite. :)

Lo más interesante de la noticia está al final, efectivamente. Tú vives en Extremadura y se te disculpa, pero yo vivo en Madrid y, aparte de que nadie se me tiró nunca a la yugular (y que yo me diera cuenta), soy tan idiota que me paso el día difundiéndome por el mundo, lugar en el que, con la posible excepción de gringolandia, nadie se me tiró nunca al cuello tampoco. :(

Chuli: chevecha, babas, lengua... ¡olé! ¿Qué hay de tapa? :D

24/4/08 4:07 a.m.  
Blogger curiosísima manifestó al respecto que...

¿Cómo se besa en otros idiomas, Mus?

24/4/08 5:33 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Ay, miamol, llámame y te lo explico en francés... ;)

24/4/08 5:35 a.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

...
un beso

24/4/08 7:43 p.m.  
Blogger Awake at last manifestó al respecto que...

¿Sólo te sabes esos? Pah...

XDD

Mks.

26/4/08 10:53 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

No, mi amor, me sé más (todos de referencias ajenas, por supuesto, que yo personalmente soy muy inculto en lo oscular), pero simplemente paré ahí. Como quedó dicho:

"El polibeso... en fin, lo dejo que me estoy poniendo como una moto solo de pensarlo"

:D

26/4/08 11:06 a.m.  
Blogger noe78 manifestó al respecto que...

Buenos días.
Mal asunto cuando nos ponemos a hacer clasificaciones de los besos...los besos no se deberían clasificar ni cualificar...deberían darse, más bien regalarse, con pasión y con toda la intención a ser posible, creo que es posible besar mal pero también creo que es posible que si la otra persona nota deseo y pasión en tu beso lo sepa apreciar y le guste de igual modo por la intención que no por la forma.
Cuando leí la noticia le dí muchas vueltas al tema.¿De verdad alguien es capaz de dejar a alguien por cómo besa?.Quiero pensar que si de verdad tu pareja te llena en otros aspectos, que bese mal, pues es como que se deje el champú sin tapar después de la ducha...un fastidio, pero le quieres y no se lo tienes en cuenta aunque claro...toda la vida sin que te besen en condiciones en un suplicio demasiado grande.
Intentar enseñar a besar...me parece que es cómo intentar enseñar a alguien a cantar como Montserrat Caballé....se puede enseñar la técnica pero desde luego la capacidad innata y el arte (en el sur le llaman "duende") eso no se puede enseñar, con eso se nace.
Con lo cual, mejor no hacer un drama y si uno no besa bien pues, como todo en la vida, tendrá que espabilar y ser muy bueno en otra cosa para compensar.
Yo no me pienso quejar porque, modestia a parte, creo que lo hago bien (otras cosas habrá en las que no falle estrepitosamente jajaja) de todas maneras mejor no hacer una encuesta no vaya a ser que me sorprendan jajajajaj.
Un beso.

28/4/08 4:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home