28 abril 2008

Los calificativos



Otro día me agradaba leer un comentario de noe78, en el que fruncía tantito el ceño ante la clasificación de los besos.

Tenía razón, pero. Siempre hay peros, coño, nunca está uno satisfacido.

Los seres humanos nos pasamos el día clasificando cosas. Incluso noe78 siente la poca idoneidad de hacer clasificaciones de besos pero termina aceptando que hay quien besa mal (ella no, ella lo hace bien, claro, ¡yo lo habría afirmado sin dudarlo!), lo que constituye un juicio, una clasificación: los malos besos dan pie a la existencia de buenos besos, de la misma manera que la existencia de mujeres que andan del brazo de tipos que nunca soy yo me convierte a mí en el tipo que no va del brazo con ellas. Cosas de la exclusión mutua, una especie de principio de Pauli aplicado al perípatos gentil. Yo estoy encuadrado en el grupo de los que no van con damas del brazo, vaya por el Mondesvol. :(

No creo que haya problema alguno en clasificar las cosas, en encuadrarlas. Por ejemplo, a mí no me gustan las coles de bruselas, las considero odiosas y atentatorias contra toda dignidad gastronómica y hasta humana. Eso constituye sin duda una clasificación de las coles de bruselas, pero no significa que yo diga que haya que prohibirlas, aunque estoy a un nanómetro de solicitarlo en el Ministerio de Agricultura, ni que andando el tiempo (aunque lo veo difícil) no se vaya a convertir este s. s. s. q. b. ss. pp. en un brasicófilo de agárrate y no te menees.

Clasificar es útil; nos permite, entre otras cosas, decidir qué queremos hacer o modificar. Lo que hagamos después con nuestras tabulaciones y nuestras morales ya es harina de otro cantar.

Un último ejemplo: yo considero que las chuletillas de cordero están deliciosas. Como así lo tengo por cierto y el domingo me enfrenté a los dos costillares de un cordero entero, a una lumbre que hice a mis manos, a unas parrillas y a unas pizcas de sal, decidí libremente engordar mi dijérase grávida panza con no menos de doscientas ochenta y tres chuletillas. Okay, sí, quizá fueron solo veinte o veinticinco, pero parecieron doscientas ochenta y tres. Es lo que tiene ser mejor que los de al lado a la hora de mondar chuletillas de cordero, o lo que tiene ser más tragaldabas y Pantagruel que ellos.

En consecuencia de todo lo anterior, en el breve espacio de un artículo cualquiera, hete aquí que entre las características de mi persona está:

- No ser acompañante del brazo de las damas
- Ser brasicófobo
- Ser agnochuletófilo
- Ser panzón, tragaldabas y Pantagruel

Y todo ello con carácter crónico, me parece, y encima quién sabe si me huele la boca o beso mal. It ain't me babe, it ain't me you're lookin' for, babe. Y así pasa, que las damas van del brazo de otros.

En Madrid, estrenando el día de san Pío V (papa).

Mus

10 Comments:

Blogger noe78 manifestó al respecto que...

Querido mus.
En ningún momento dije que no fuera útil hacer clasificaciones, lo que yo mantenía, y todavía mantengo es que mal asunto cuando el tiempo se gasta en eso y no en hacer uso de todos esos besos, malos o buenos, ¿qué más da en realidad cómo se besa si se hace por placer, mutuo y ajeno?.
Por otro lado no te juzgues tan duramente, creo que besar mal es mucho más difícil que besar bien pero de todas maneras la interesada que te bese, si desea tus besos seguro que es indulgente contigo.
Un beso.

30/4/08 3:30 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

Yo no he comido chuleticas de cordero, pero me han puesto cabrito (eso si es el colmo del mal gusto, pa mi, claro)
He dado quinientos cincuenta y cuatro besos en las mejillas,( unas estaban sudadas y las otras pintadas ) y tres piquitos a tres pikeros diferentes, recuerdo muy bien a que sabian, cacique con coca cola, cosa agradable, por que me recordaban a unos caramelillos que comia de "enana"...(y no, no hiba preguntandole a la gente, si bebia caciquecola, pa darle un pico).
Las chuletitas de cordero me hubieran gustado más...creo.
Beshitos de caramelitos (de cuba libre..of course)

30/4/08 6:34 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

No, ¡si al final voy a tener que ir a bodas, leche! :(

Te falta el sabor oral del tercer galán, querida mía. Ya puesta, ilústranos.

30/4/08 6:47 a.m.  
Blogger Awake at last manifestó al respecto que...

'sagerao...

XD

Mks.

30/4/08 10:59 a.m.  
Blogger curiosísima manifestó al respecto que...

Mus, lo tuyo contigomismo no son calificativos y sí descalificativos.
Qué mal te tratas.

30/4/08 11:44 a.m.  
Blogger Odiseo de Saturnalia manifestó al respecto que...

A ver, qué alguna dama bese a ese hombre!

Un saludo.

30/4/08 3:55 p.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

mira, hablando de calificativos, a mi me encanta el borrego aunque no la barbacoa, también estoy barrigoncita y aparte y para acabarla de fregar, beso bastante mal. Qué tal si un día nos juntamos y nos besamos mucho mucho en nuestras bocas? Seguro que, al besar los dos fatal, no nos daremos cuenta de cómo besa el otro y todo sera muy placentero...
digo yo.

30/4/08 9:50 p.m.  
Blogger Quien Resulte Responsable manifestó al respecto que...

Vaya, caballero, pertenece usted, al igual que yo, a la minoría de panzones, tragaldabas y pantagruélicos no acompañantes del brazo de las damas. Creo que ya estamos listos para pedir mejores condiciones bajo la excusa de discriminación.

Saludos cordiales.

1/5/08 12:18 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Queridos conmiserantes, dos puntos.

Les agradezco mucho el interés, pero no se preocupen que no hay para tanto. Esta es una bitácora de palabras, y no todas las que se dicen existen tal cual son, ni todo lo que se expresa con ellas (las existentees y las inexistentes) existe. Dicho de otro modo: no me tomen muy en serio, que me gusta bromear. :)

Quoth, anímate a poner tu quejumbrosa súplica en tu bitácora, ¡que fíjate qué exito! ¡¡Caracol quiere besarme!! Y tengo a Odiseo echando porras a las damas para que se animen. Esto marcha, esto marcha... :))

Hoy es día de los trabajadores, así que me rascaré mi panza todo el santo día. :D

Que la fuerza los acompañe.

1/5/08 4:23 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Ya, claro.
I R O N Í A

24/3/09 10:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home