25 enero 2007

No me aguanto

No me aguanto cuando hago faltas de ortografía, y el otro día descubrí una en mi bitácora. No un dedazo, no, una jota donde iba una ge. Así que el otro día no me ajuantaba. Menos mal que los demás si me ajuantaban, porque si no habría sido inajuantable.

Es una estupidez mayúscula, la verdad, lo que dado mi confesado minusculismo me convierte en una especie de contrasentido, u oxímoron como le dice mi amiga Niña. Siendo un contrasentido (u oxímoron), es mejor no darle mayor importancia. Ni menor, tampoco. Bueno, no sé, es que hoy no me ajuanto, y tampoco me aclaro.



Diz el DRAE que un oxímoron es una palabra del campo de la retórica: "Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador."

Los contrasentidos (u oxímoron) son muy poéticos. Por ejemplo, durante mucho tiempo yo fui el mejor amante impotente del mundo. Ahora, en cambio, he pasado a ser un follador nato. No me dirán que eso no es un contrasentido (u oxímoron). Joder, ¡si yo no me como ni los mocos! Pero no hablemos de mí, que no soy poético: es mucho más poética la luna negra. No se ve un carajo, pero es poética.

Es lo que decía: que hoy no me ajuanto.

En la ciudad de Puebla, el día de la conversión de san Pablo (apóstol), por la noche.

Mus

10 Comments:

Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

A mí me gustan los oxímoros como inteligencia militar, político honrado, honorarios legales razonables (y su pareja inseparable, abogado honesto), horóscopo atinado y Windows funciona. El que más me gusta es "queso suizo" (éste me lo enseñó un diplomático en Nueva York cuando era niño y nunca lo he entendido).

25/1/07 10:04 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

¿Será por los hoyos? La verdad es que comprar un queso y que te den un hoyo tiene que joder mucho. A mí me gustan los quesos franceses. Los suizos, no.

En cambio, las suizas creo que me encantarían. Y las suizas brujas no solo me encantarían, sino que me hechizarían, lo que a su vez enlaza con algo que me suena, algo reciente. No sé, no me aclaro hoy, ¡chin!

25/1/07 10:45 p.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

Muy propia la canción...si señor.

Estoy de acuerdo contigo, las mejores vacas las suizas. ;-)

Mmmm..Si tanto coraje te dan las faltas ortograficas, cuando entras en mi blog deben de darte puñetazos en los ojillos...
Menos mal que lo compenso con mi gracia gitana...jajajaja...( oximora estoy o po lo menos casimora soy)

26/1/07 4:38 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Nada de coraje, nada. A mí me importa lo que dice la gente, no cómo lo escribe. :) Si fuera un libro o algo así, pues ya se encargaría alguien de hacer las correcciones pertinentes, pero lo importante es que la gente escriba.

¿Y eso de que eres casimora?

26/1/07 7:48 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

Weno..veras...en vez de intentar explicar algo con sentido..pos solo lo puse por que rimaba..jaja

Po eso
Yo creo que la gotera me está provocando efectos secundarios..clink...clonk

26/1/07 11:37 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

> pos solo lo puse por que rimaba

O sea, un ripio (DRAE: Palabra o frase inútil o superflua que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso, o de darle la consonancia o asonancia requerida.)

ChuliMa, eres ripiosa oficial (no jipiosa, ¿eh?) :p

26/1/07 11:42 a.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

jajaja..weno..mejor ripiosa que grasiosa o griposa)

jipiosa suena a jipi con piojos...

shaluditosss

la palabra de verificación es: yaydjlo..pooo yaay lo dejo

26/1/07 12:18 p.m.  
Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

Hoy me recordaron un oximoron: laico consagrado...

2/2/07 12:33 a.m.  
Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

Hoy me recordaron un oximoron: laico consagrado...

2/2/07 12:34 a.m.  
Blogger Jack Maybrick manifestó al respecto que...

mira nada más, repito comentarios...
mira nada más, repito comentarios...

(Qué asco me doy a veces)

2/2/07 12:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home