Decíamos ayer...
Hoy estaba como todos los días, sentado frente a la máquina que me sirve de algodonal, con todo el ventanal abierto y mirando hacia el jardín en este día gris, cuando un colibrí acertó a zumbar frente a mí, a apenas dos metros. Me quedé quieto para no asustarlo y, cumpliéndome, el pajarillo se metió en mi casa, me pasó a escasos centímetros de la oreja derecha y sin encomendarse a dios ornitológico alguno remedó, muy en fundamento teniendo en cuenta su exigüidad parainséctica, las conductas repetitivas y estériles de las libélulas y otros bichos tales: encontró una ventana y le dio la necedad de salir por ella a pesar de estar cerrada.
El espacio principal de mi casa es amplio y está tan abierto que si esto fuera una nave y la corteza terrestre fuera fluida, yo hace tiempo que estaría haciendo tierra y hundiéndome hacia el nife. Oh, soberbia zambullida metálica fuera, proclamo. El caso es que el animal tenía setecientos sitios por donde salir de su aventurilla doméstica, pero se empeñaba en hacerlo a través de un vidrio más terco que él. Al fin temí que se agotara o se descalabrara y, en prevención de no encontrar a la mano veterinarios especializados (y económicos) en colibríes exangües, le abrí paternal la ventana y voló raudo a posarse y descansar en un cocotero.
Colibrí o no, el mundo está ahí para volar, disfrutarlo y libar con la lengüecilla vivaracha cuantos néctares te brinden las flores que salen a tu encuentro. Ustedes ya me entienden. Es necio empecinarse con el cristal y arriesgado esperar a que alguien te franquee el paso; sale más a cuenta salir por otro lado.
He vuelto. Me demoré un año, pero he vuelto.
En el municipio de Acajutla, el día de santa Isabel de Portugal (reina) por la noche.
Mus
9 Comments:
Has vuelto :)
Has tornat, huitzitzilin.
Aleluya!
Yujuuu!!!!!!!!
Qué alegrón!!!
Gracias a todos por la paciencia. :)
Pues sí que es muy necio. Y tanto.
Pero no todos los colibrís cuentan cun su paternal mano para dirigirse al cocotero más próximo. Incontable el número de colibrís descalabraos, oiga.
De nada. :)
No si yo siempre lo he dicho, a derribar la pared a cabezás antes de tirar por lo facil....
amosss..quee amossss
Beshitos again
;-)
Gracias por volver, Mus!!!
Publicar un comentario
<< Home