05 junio 2010

Analogías


Uno de los elementos que con más frecuencia usamos en el lenguaje es la analogía. Sin embargo, no siempre funciona y llevo días que apenas duermo (lo digo en serio) por la preocupación, la duda y, por fuerza, el desvelo que me causa la siguiente disquisición:

Si en América (y en Canarias) a las patatas les dicen papas, ¿por qué a las batatas no les dicen babas?

Lo comenté con algunos amigos y nadie me supo dar razón, así que sufro. Sufro mucho. Este artículo tiene intención terapéutica, introspectiva, regeneradora y en absoluto divulgativa. Es mi más íntima reflexión la que toma forma, es mi yo lo que aquí se manifiesta: encuero mi mente ya que en esta playa no me permiten encuerar mis carnes.

Y pienso mucho en dios. ¡Diossss!

En Sámara, el día de san Bonifacio (obispo y mártir) por la noche.

Mus

3 Comments:

Blogger PS manifestó al respecto que...

Es lo que tiene estar de vacaciones perpetuas en el trópico. Tienes tiempo incluso para pensar en patatas i boniatos
( ya sé, ahora vas a decir que no es lo mismo la batata que el moniato...psé, si total, sólo cambia el color).

Beso y ponte a la sombra.

6/6/10 2:35 a.m.  
Blogger Gordipé manifestó al respecto que...

Piensas mucho en dios... ¿con babas?

Ps. Palabra de verificación: valses. Baila unos cuantos a ver si se te pasa ;)

6/6/10 3:36 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

porque las papas son papas; la batata, batata y las babas las babas. No tienen nada que ver las dos primeras con la tercera; sólo tienen asociación cuando tienes antojo de un plato de papas (o batata) y pasas ante un puesto que las vende, entonces se te cae la baba mientras exclamas, ¡qué suerte la mía!

quienesesehombrequememiraynometoca (jajajaja...)

12/5/12 5:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home