14 marzo 2010

Ya volví


Me despierta el sol que rebota contra la lámina helada de la cumbre del Popocatépetl y convierte al volcán en una tea frígida. No es de los días más claros que recuerdo, pero cualquier día en que se vea esa montaña desde esta ciudad se antoja día de buen augurio y hasta los pulmones parecen alegrarse del hollín que se les evita.

De súbito suena en algún lado una canción inverosímil de Nino Bravo: "Un 'te quiero' una caricia y un adiós/es ligero equipaje para tan largo viaje". Pienso que será de un hilo musical activado por ensalmo en la habitación de mi hotel, pero no. Me orillo a la ventana y descubro un tianguis del cual parte la música, una de esas canciones irreales, a menudo también clarividentes, que desprende este lugar. ¿Seguirá existiendo el chiscón brujo de Amira?

Ya estoy otra vez aquí. Aún no florecen las jacarandas, pero se siente bien.

En la ciudad de México, el día de santa Matilde (reina) por la mañana.

Mus

6 Comments:

Blogger PS manifestó al respecto que...

"Más allá del mar habrá un lugar
donde el sol cada mañana brille más..."
Mucho revival, no, últimamente?

Dile al Popocatépetl de mi parte que no se mueva de su sitio, prontito estaré allá ;)

14/3/10 2:02 p.m.  
Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

weno...¿qué? Taba Amira o no???

;-)

23/3/10 2:03 p.m.  
Blogger Berenguer manifestó al respecto que...

Puritita envidia le tengo de andar por allá, Licenciado.

25/3/10 3:58 a.m.  
Anonymous ana manifestó al respecto que...

Qué va! No has vuelto!
Sólo viniste a dejarme con los dedos en las teclas y la miel en los labios...
Seré educada, me presento, soy Ana; te leo desde hace meses, más de un año, aprendo de tus palabras y gusto de ese humor certero y socarrón.
... Y como llevo días entrando aquí pa ná... ;-)
Quedo esperando nuevas entradas Don Mus
Besicos
Ana

7/4/10 7:36 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Joer, Ana, ¡qué presión! :))

Admito que estoy disfrutando del sol tropical, de mis mangos, de mis ratitos plácidos de alberca, del andar a raíz todo el santo día... y de unos proyectillos profesionales que el enemigo me tiene asignados. :(

Besos
Mus

7/4/10 8:35 a.m.  
Anonymous ana manifestó al respecto que...

Jajajaja, siento interrumpir el muelle descanso, al menos sirvió para hacerte asomar de la madriguera. No presiono más. Tespero.

Besicos
Ana

8/4/10 2:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home