27 enero 2008

La duda, siempre la duda

Mi amiga L. cumple años hoy, así que estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser tu aniversario te las cantamos a ti, pero esta vez en gringa.



Este sencillo y anual hecho me ha tenido toda la noche sin pegar ojo, en una duda de esas de sinvivir, y es que estaba yo tan emocionado con la cosa de felicitarla tan pronto pasara un segundo de la medianoche que no reparé en un detalle importante: ¡ella vive en las islas Canarias! Le mandé el mensaje de felicitación al rayar las 00.00, pero claro, eran las 00.00 de mi hora, no de la suya: en la suya eran las 23.00. :(

He andado toda la noche dándole vueltas a la cabeza. ¿Qué debe primar en un caso así, el lugar del felicitado o el del felicitando? Ambos elementos son imprescindibles para el acto de la felicitación, de lo que ha de seguirse que ninguno es más importante que el otro, pero ¿qué marco de referencia debe tenerse por más adecuado para determinar cuándo empieza a cumplir años una persona, en relación con quienes la rodean?

Cualquiera dirá que si hubiera esperado una hora habría podido felicitarla igual, sin temor a errar, y eso puede decirse de las 22 horas siguientes también, pero entonces para mí ya no habría sido nada más entrar en vigor la fecha del cumple, ¿o sí? Ahora no sé qué debo hacer, si pedirle disculpas o qué. Menos mal que ella es mi única amiga canaria, porque soportar esta diatriba interna y estas noches toledanas muy seguido podría ser peligroso para mi menguada salud.

He pensado que, ¡qué coño!, mejor es ir a saludarla en persona, así que heme aquí, en el aeropuerto, esperando un vuelo de Air Europa en el cual espero poder llegar cómodamente embutido, como se suele ir en los vuelos de Air Europa. Destino de la butifarra (yo): Gran Canaria.

Ahí voy.

En el aeropuerto de Barajas, el día de santa Ángela de Mérici (virgen, vaya por dios), por la mañana.

Mus

4 Comments:

Blogger caracol manifestó al respecto que...

creo que aquí aplica "el detalle es lo que cuenta", pero si tal acto te lleva a hacer un viaje a la PLAYA y aparte a felicitar solamente, creo que todo se arregla por los siglos de los siglos...

28/1/08 8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Bueno, ya que vine a felicitar, he aprovechado y me estoy poniendo morado de peces canarios. ;)

29/1/08 5:49 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

jaja..¿y cuando no es fiesta es carnaval?
Por cierto, ya llegan

Besoss viajeros

29/1/08 12:27 p.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Uy, ¡carnaval es ya! Como soy un seta, nunca he sabido bien en qué consisten los carnavales ni en qué fechas caen, pero no importa, porque como se deben de haber enterado de lo seta que soy, en las fechas en que estoy acá no hay programado ni un solo acto carnavalero.

Así que mañana me voy a la playa, a ponerme en pelotas y a solazarme en un espá. ¡Y al carnaval que le den!

Besos.

29/1/08 12:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home