31 enero 2008

El espá

En mi viaje a Gran Canaria he aprendido lo que es un espá. Nunca había ido a un lugar de esos en los que te echan agua de todas las clases, pero reconozco que está chulo: flotas en una alberca de agua salada muy agradable pero que te deja los belfos empezados por el salitre, reposas viendo bóvedas estelares artificiales incrustadas en una superficie irregular e indefinida que resulta ser el techo cuando la miras desde la perspectiva habitual; oyes musiquillas de las que no sirven para nada pero no importa; te mojas; se te arrugan los dedos hasta quedar como garbanzos, te asas, te fríes, te mueven las carnes a golpe burbujil; te vuelves a asar y a freír y luego sales con más hambre que Lázaro de Tormes por diez elevado a nueve. En el espá, a ratos te entran como ganas de follar un ratejo y, con ese disimulo para el que la naturaleza no te dotó, miras los escotes de las chicas que andan cerca; enseguida se te pasan las ansias eróticas porque con tanta calor y tanta humedad y tanto relax y tanta hipotonía, ¡menuda hueva ponerse a hacer cositas progenésicas! Además, hay que andarse con ojo, porque salen muchos mocos y uno babea mucho, y eso resulta poco sensual y a la que te descuidas la chica del escote (que aunque no lo sabe también porta tremendo moco) se rehúsa a cualquier aproximación con la típica excusa glucoproteica. Aysss...

Este artículo versaba sobre el espá y mi primera experiencia con él, pero no resisto la tentación de contar algunas cosas relacionadas con el lenguaje. Ahí van.

Los chicharreros (gentilicio de Santa Cruz de Tenerife) y los canariones (lo propio de Gran Canaria) tienen una de esas rivalidades regionales que se ven con tanta frecuencia, un poco como los de La Coruña y Vigo, o Gijón y Oviedo, o Bilbao y San Sebastián. A una canariona le escuché esta frase al hilo del problema surgido el año pasado con Rafael Amargo en la organización del carnaval de Santa Cruz de Tenerife:
[Los chicharreros] se quisieron tirar un pedo más alto que el culo, contrataron al godo y les salió mal.
¡Olé!

Los godos somos los peninsulares, claro, y me explicaron muy solícitamente que hay dos tipos: el godo a secas y el godo jediondo. Este último se distingue por ser, además de godo, un gilipollas que se las da de importante por el mero hecho de ser de la península. Yo confieso que en muchos momentos de mi vida he sido muy jediondo, y que si voy moderándome se debe solo a que uno va saliendo de casa un poco y le cae el veinte poquito a poquito.

Hala, se acabó el acto de contrición. Me merezco un masaje, así que a ver si amanece y me voy a ver a mi fisioterapeuta para que me magree la espalda y me encuentre los puntos qué. Sí, qué, no G, que anda muy malamente la cosa rijosa últimamente. Los puntos qué son puntos álgicos y cuando te los tocan te salen muchas mentadas maternas y le espetas a la masajista: ¡qué daño, coño, 'tate quietecica, hermosa!

En Madrid, el día de santa Brígida (virgen, la pobre), al alba.

Mus

6 Comments:

Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

uff..no estaria mal que me dieran una buena tunda en el punto qué.

¿Te cae el veinte poquito a poco?
err quééééé????

1/2/08 5:04 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1/2/08 5:35 a.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

virgen, la pobre...

nunca he ido a un espa (esta computadora gringa no tiene acentos!) aunque me gustaria mucho, por los mocos y las babas y las sobadas asexuales, que necesito que se me quiten las ganas de hacer cositas... progenesicas... aja.

que gusto que la pasaras bien en Canaria, y como es que no cuentas nada de tu amiga la cumplea;era? o cumpleaniera, me entiendes.

1/2/08 10:48 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

En güindos se puede configurar el teclado de español. Luego hay que aprenderse dónde está cada signo, pero se aprende rápido, y se puede cambiar rápidamente de una configuración a otra. :)

Si te gustan los mocos, no hay problema. Ahorita mismo te mando uno por FedEx, jaja. :p

Va en serio, es de lo más recomendable pasarse tres o cuatro horas de hueva hídrica.

Mi amiga la cumpleañera estuvo estupendamente en su cumpleaños. Vamos, que los cumplió muy bien cumplidos. Para el año que viene, he decidido imitarla y cumplirlos así de bien, aunque he pensado poner en práctica una modificación estratégica y he decidido que cumpliré un año menos, en lugar de un año más. Como funcione... ¡me haré de oro vendiendo la idea y el noujau!

1/2/08 11:16 a.m.  
Blogger caracol manifestó al respecto que...

muchas gracias por la oferta, oiga, pero prefiero quedarme de momento solo con los mios mocos...

y dejeme le digo que austé no es tan original... mi mamá viene descumpliendo años desde hace unos 5 cumpleaños...

y gracias por la sugerencia tambien... pero guindos y yo no nos llevamos tan bien...

(por cierto que los comentarios de este post no me llegan a mi correo!!!)

besos! excelente semana para ti!

4/2/08 4:26 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

¡Chin! Ya sabía yo que algo tan útil ya tenía que estar inventado :(

Si no te llevas bien con güindos, quizá es que te lleves bien con las manzanas mordidas, en cuyo caso el tip funciona igual de bien. Una amiga tiene un Mac y también puede cambiar de teclado en cuestión de un segundo.

No entendí lo de los ccomentarios de post que no te llegan al correo. A mí ningún comentario de post (excepto los de mi propia bitácora) me llegan al imeil. ¿Q'hay que hacer?

Besos back. Que tengas una bonita semana. :)

4/2/08 5:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home