08 noviembre 2007

Tropecientos, mogollón, muchérrimos


Como mucha gente sabe, o puede aprender en aqueste instante, en el inglés de los estadounidenses, la palabra billion significa mil millones, no un billón. Se suele criticar esto de que nos lo traduzcan por billón, y es una crítica de evidente razón y seso. Sin en cambio, a veces uno se encuentra casos que llevan a pensar si el problema es el inglés y su influencia o se trata de pereza cerebral en el sector cefálico que debiéramos tener todos dedicado a las matemáticas, la culturilla general, la lógica, la mesura y el temor del Mondesvol. Y amén.

Hoy leo en un diario español:

La medida, que entrará en vigor el 21 de diciembre para las fronteras terrestres y marítimas y en marzo de 2008 en el caso del espacio aéreo, permitirá la eliminación de los controles de pasaportes en un área de 3.600 millones de kilómetros cuadrados.

Joer, 3600 millones de kilómetros cuadrados es un chingo de tierra. ¡Es más grande incluso que mi salón! Una finquita, vaya.

España tiene (creo) apenas medio millón, así que es bueno saber que el espacio del convenio de Schengen es de unas siete mil veces el espacio que ocupa España y aproximadamente 7 veces más grande que este doliente planeta. Nostamal el Chenguen ese: con tanto terreno, son gente de perras, seguro.

Creo que convendría que el término tropecientos pasara a la parla formal. Así podríamos decir, armados de ciencia y evitando los menos educados "chingo/chingadera de", que tal cosa tiene una cifra enorme cuyo valor real importa en realidad un Raphanus sativus al lector.

Ay, pastaseñor, con qué facilidad metemos todos la zarpa. :(

En un lugar de La Mancha, el día de los Cuatro Santos Coronados (mártires), por la tarde.

Mus

5 Comments:

Blogger chuliMa manifestó al respecto que...

jeeesuss

9/11/07 3:25 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

¿Estornudaste, mi amol? Ya te dije que tomaras un antigripal. ¡Ahora, mira!

9/11/07 3:55 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

jajaja...merecido castigo

besos

9/11/07 7:13 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Para que un corazón Petricardiaco?... Para evitar sufrir, tener miedo, ejercer mi derecho a equivocarme,vivir ilusiones,dejar que me mimen y me quieran.... ???
Creo que no vale la pena...... Eligo vivir....
Para lo que no tiene precio "El Corazón" para todo lo demás "Mastercard"

14/12/07 9:10 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Me parece una elección muy sabia, francamente. Si llegas al momento postrero sin haberte arrepentido de eso, habrás sido muy feliz y habrás vivido la vida más intensa que imaginarse pueda. :)

Creo yo.

14/12/07 9:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home