20 mayo 2012

Relativismo lítico



Hoy intentaba conciliar el sueño y no podía porque me lo impedía la musiquilla de El rey, la famosa canción mexicana. Ya saben, "una piedra en el camino/me enseñó que mi destino" y tal. Cada cual tiene sus cosas, y yo tengo esta de no poder dormirme por una estupidez así.

De pronto, se me ocurrió que la piedra en el camino del cantante era, etimológicamente... un monolito. Fui al DRAE y dice que un monolito es un "monumento de piedra de una sola pieza". Es muy de agradecer que según ese diccionario el tamaño no importe, sino solo el carácter monumental. Esa humilde y vulgar piedra que nos sale al paso (y que me impide dormir) no es un monolito... pero basta agarrarla y ponerla en una glorieta o redondel, sobre una inscripción que diga cualquier cosa, y la habremos convertido en monolito. El ascenso de categoría es evidente.

Propondría que el próximo monolito de estos se dedicara a los insomnes que en el mundo han sido. O a los idiotas, que habemos muchos y nadie nunca nos reconoció la indudable importancia social que tenemos.

Mañana dedicaré parte del día a cabecear por no haber descansado bien, gracias en parte a las canciones, las piedras y esta cosa que escribo, pero espero que al menos me dé tiempo a cavilar sobre si una estatua (cualquier venus manca, por ejemplo) es también un monolito. Si llego a una decisión, la publicaré, que no quiero yo correr el riesgo de que nadie pierda el sueño por una incertidumbre de estas.

En Puebla, el día de san Austregisilo (obispo) por la noche, a punto de darle vuelta al calendario.

Mus

4 Comments:

Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Tranquilo que nos nos quitas el sueño. Lo que sí haces es que sonriamos.

((qué bueno sigues siendo))

Raquel

21/5/12 10:38 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Muchas gracias, Raquel. ¿Cómo está usted? A ver si nos vemos un día cuando regrese por la tierra común... ;)

24/5/12 8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

;)

Raquel

25/5/12 1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

juer..intenté leer el post, pero me quede dormida con la canción...
Será la falta de sueño, no otra cosa...ennnn¡¡¡

Mas beshitoss

Chulizzzz...ahora soñolienta

25/5/12 1:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home