02 diciembre 2009

La cultura

Hoy he comprado un dinerito de cultura en forma de unas cuantas varias algunas bastantes botellas de tinto del país. La primera ya cayó y todo han sido parabienes; alabados sean el Mondesvol y los enólogos que nos envía estas bendiciones con su omnipotencia y su pericia, respectivamente.

Dispongo de un jamón de patané adquirido en cierto secadero de jamones pozoalbense que me surte de buen género. Aún está en su caja, virgen el pobrecito, pero yo le voy a reformar el estatus más pronto que tarde.

Y es que no toda la cultura es pintar, esculpir o escribir tonterías en una bitácora. Hay muchas otras cosas que se hacen con mimo y son deleitosas y culturales y no se ven en los museos. De hecho todo lo razonable que se hace con mimo es cultural y deleitoso. Sí, apreciado lector, amada lectriz, tienen ustedes razón: follar también lo es.

Aviso: El cultivo y procesamiento culinario de las coles de bruselas no está incluido en lo cultural ni en lo deleitoso, precisamente porque no es razonable.

Con semejante parque alimentario, y puesto a salvo de las susodichas coles, estas fiestas navideñas prometen. ¡Vaya que si prometen! Pienso hartarme a cultura y a deleite.

En un lugar de La Mancha, el día de santa Bibiana (mártir) por la noche.

Mus

11 Comments:

Blogger Chuspi manifestó al respecto que...

Ay las coles, esas colecitas de Bruselas que tanto aparqué años y años y ahora MENCANTAAAAAAN !!!!

P.D- Me sucederá lo mismo con otras cositas???

Es posible, pues aún estoy en edad de autocrecimiento voluntario y veo que inacabado..

Kssss ^^

2/12/09 3:44 p.m.  
Blogger Odiseo de Saturnalia manifestó al respecto que...

Y pasar hojas y hojas de jamón... hasta llegar al hueso...

Y dar la vuelta al libro, digo, al jamón, y empezar de nuevo.

P.D. A qué le recordarán a Chuspi las coles?

3/12/09 3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Quién sabe, Odiseo, quién sabe; pero no ha de estar muy en sus cabales si le gustan esas pelotillas infectas. :))

Mus

3/12/09 7:05 p.m.  
Blogger Chuspi manifestó al respecto que...

Cómo sooooissss, aggggrrrrhhh !
Pelotillas infectas serán las vuestras, coñe! que las coles están de rechupete!
Es lo primero que rebusco en la bolsa de verduritas congeladas que compro...y pa éso me traen 4 contadas los muy puñeteros...grrrr

:)

P.d- no sé por qué coño tengo que dar explicaciones yo...

4/12/09 9:48 a.m.  
Blogger Unknown manifestó al respecto que...

Yo todavía no sé qué vamos a hacer para Navidad. Bueno, no es que no sepa qué vamos a hacer, sino dónde. Me parece que va a ser otra vez aquí y vamos a importar a Uno y a mis suegros de manera temporal. Y luego me voy a exportar yo con ellos en año nuevo. O no sé. Pero la pregunta del millón es: ¿compraré un pavo o un avestruz? ¡Vamos a ser muchos!

4/12/09 11:55 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

Pero bueno, ¿es que ese chico no se va a casar contigo nunca?

Siete guajolotes es la solución: siempre siete.

Pásenlo bien. Un besote. :)

Mus

4/12/09 12:01 p.m.  
Blogger Hormiga Formichina manifestó al respecto que...

¡Tú si que sabes aprovechar la cultura!

5/12/09 8:10 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

¿Vas a escribir algo algún día de estos o aún no te hartaste de cultura deleitosa de esa?

Porque yastabien ¿no?

Curiosísima

17/12/09 11:45 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

¡Biba la Curtura¡

y er Bino Tanvien.

Beshitos

;-P

18/12/09 2:25 p.m.  
Blogger PS manifestó al respecto que...

Bon Nadal, amic!

Un petó

22/12/09 3:22 a.m.  
Blogger humo manifestó al respecto que...

¡Estoy hasta las pestañas de cocinar para los amigos de mi hijo!
...Deseandito que acaben las fiestas estoy.

27/12/09 12:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home