08 octubre 2009

Herrare humanum est


Hace unos meses traía a esta bitácora un reportaje gráfico sobre una tilde ausente que daba pie a un mensaje que, interpretado según las normas, resultaba poco fino y me dibujaba una sonrisa malévola.

Hoy me cumple decir que ya lo corrigieron. Esas cosillas pasan, hombre, y tampoco tienen mayor importancia. Documéntese la subsanación, hágase la luz.


Andar de corrector puede resultar buena idea o no, depende; pero andar de correctorucho de tontás, imaginarias o reales, y encima formular las objeciones sin el cuidado y la exquisitez que se exige a los demás, se me antoja la forma más absurda y censurable de ejercer la pedantería. No sé bien por qué, pero me recuerda a un chiste de pueblo que contaba mi tía E.

—Toc, toc, toc. ¡Abrid, que semos estudiantes!
—¿Estudiantes y "semos"? ¡Pos no abro!

Ni modo.

Ortografías aparte, una aerolínea que se llama Copa no puede ser mala, salvo en exceso, claro. Mi única queja remanente es que, esnif, no me dieron millas gratis por levantar aquella liebre diacrítica, pero es también cierto que quizá no fuera yo el primero en levantarla y ya lo supieran en la redacción cuando les llegó mi mensaje de alerta. El caso es que yo no dejo de hacer esnif, aunque quizá sea por esta pinche gripa que me agarré.

El martes, mientras regresaba, disfruté lo mío con la vista de la inmensidad verde de la Amazonia y con los arcoíris que se formaban bajo las nubes de desarrollo vertical que mi aeroplano dejaba atrás. Los arcoíris alegran el cacumen como pocas cosas de la naturaleza. Menos mal.

En San Salvador, el día de santa Pelagia (insigne pecadora primero y penitente después) por la mañana.

Mus

6 Comments:

Blogger Odiseo de Saturnalia manifestó al respecto que...

Hay qué ver... qué bien se lo pasa usted volando...

Y qué... qué me callo...

8/10/09 4:27 p.m.  
Blogger Berenguer manifestó al respecto que...

Mus, creo que para completar el círculo de esta bonita historia debiera usted aportar documentación gráfica sobre la misiva que en su día envió a COPA y, en su caso, de la respuesta recibida.

9/10/09 2:30 a.m.  
Blogger Chuspi manifestó al respecto que...

Qué carajo es el cacumen??? ji ji ji
El guisante? :-D

Eso sí..a mi Doña Pelagia me ha matao...

Kssss ^^

9/10/09 3:42 a.m.  
Blogger Mus manifestó al respecto que...

Hola, Berenguer. :)

La misiva era sucinta y lo único que decía era que tenían un problemilla que se describía en "XYZ", donde XZ era la URL del artículo de la bitácora.

En cuanto a la respuesta, no me respondieron nada. :(

Abraçada

9/10/09 9:06 a.m.  
Blogger Manqueospese manifestó al respecto que...

Más llevadera sería la gripe y menos esnif moquearíamos, si la aerolínea hubiera hecho honor a su nombre y en lugar de millas, te hubiera presentado sus respetos con un par de "sol y sombras".

Quizás la próxima vez que te vean.

Un saludo.

10/10/09 2:04 a.m.  
Blogger Libussa manifestó al respecto que...

Vaya por dios, mejórese usted, querido Mus.

Curiosa y casualmente (sí, ese 'mente' que tanto te gusta), por estos lares también hemos tenido una tilde imperdonable en un spot televisivo que han arreglado tal que ayer, al menos que yo me haya percibido.

Pusieron, y qué a gusto se tuvieron que quedar: "PADRE DE FAMÍLIA", anuncio de avance de temporada que han estado emitiendo la última semanita. Pero o les han torpedeado a llamadas o algún becario torpe se ha llevado una colleja, como fuera, tal patadón lingüístico ha sido resuelto.

Ya, no es tan divertido como lo suyo... Y no hay arcoíris, con lo que me gustan.

Besos eclécticos.

10/10/09 5:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home