Invenciones
Quienes primitivos cual yo gastamos todas nuestras horas y energías en imaginarnos arrullados por los interminables encantos y las melosas técnicas eróticas de damas sin cuento (por favor, doncellas no, solo gente solvente y capacitada) tenemos muy mermada la capacidad de inventar algo. Como no pensamos, pues así nos va.
Mis recursos habituales al santoral deben de haber obrado el milagro, sin embargo, porque heme aquí que he inventado dos cosas. No puedo decir que sea nada patentable o así, que una cosa es un milagro y otra cosa es un milagro-milagro; pero bueno, menos da un canto.
Se trata de dos recetas e incluso les he puesto nombres rimbonantes con la esperanza de verlas medrar. Las expondré por su orden de concepción.
Sopa tricultural
Rinde para 1 persona. Se agarra un tomate (en buena parte de México les dicen jitomates, del nahua xictli y tomatl) de buen tamaño y que esté ya bastante maduro pero no blandurrio, porque dan grima. Se pela con esmero y amor y se corta en seis o siete cachos. Se mete en la licuadora (batidora, en España), se le añade un chorretón de aceite de oliva virgen extra y un chorrillo de salsa teriyaki (la venden en los comercios). Se licua todo hasta que el tomate quede hecho puré fino y se agrega sal al gusto. Si uno quiere ponerse finolis o no le salió de las guedejas pelar el tomate, entonces lo suyo es pasar el resultado por un tamiz que retenga los trocejos gruesos que puedan haber quedado y los restos de la piel del tomate. El chiste es que quede suave suave. Se puede comer tal cual y apenas se ensucia, lo cual es de suma utilidad para solteros y vagos.
—¿Y qué es una guedeja?
—Ni puta idea, oiga.
No medí cantidades así que no me las pregunten, pero es que además en cualquier receta que se precie se debe hablar así: miaja, chorretón, pizca, cachejo, trocillo, etc. y no andar con zarandajas de pesos y medidas que no hacen más que estorbar y quitarle creatividad al asunto. ¡Y no me repliquen!
Se llama tricultural porque el tomate es originario de América, el aceite de oliva es originario del Mediterráneo y la salsa teriyaki es originaria del comercio pero se supone que la inventaron los japos o los extranjeros de por allá lejos. Otra posibilidad hubiera sido llamarla tricontinental, pero el adjetivo me sonaba a partida de cartas en un cuartelillo y no quiero poblemas con la ley.
Tostada redundante
Rinde para 1 persona. Se acerca uno a la panadería que hay al costado del parque de la ciudad de Bocas y se compra un pan de aceitunas. Se corta en rebanadas, se meten en la tostadora y se tuestan al gusto. Luego se las rocía a modo con aceite de oliva virgen extra y se las come uno tan ricamente.
Se llama redundante porque es de aceitunas y tiene además aceite de oliva. Esto no debiera explicarlo, pero es por si acaso. ¡Y les he dicho que no me repliquen!
Eso es todo. Hoy estoy muy alterado. Ahora vuelvo a mi modo de obseso sexual, que es donde debo permanecer persécula a tenor de mis desviadas neuronas y en su honor.
En cayo Carenero, el día de san José de Cupertino, por la tarde.
Mus
14 Comments:
Crema de queso a la provenzal:
Se va al Lidl, y se compra queso de untar, un tarro de hierbas provenzales, y sendos tarritos de ajo molido y cebolla molida.
Se pone una cucharadita de hierbas provenzales, dos golpes de ajo y dos de cebolla en el fondo de un tazón/cuenquito, encima se le echa media tarrina de queso (si no, no se mezcla bien) y se mezcla con lo que usted tenga a mano, mejor un tenedor que con los dedos, ;-P
Variante: sustituya las hierbas provenzales por cebollino, y elimine el ajo de la ecuación.
Mks.
Ay, mi reina, que veo que tú también eres soltera.
Oye, ¿vienes muccho por aquí? ;;)
y aqui solo se ponen cosas inventadas o también recetas clásicas? porque yo quiero participar.
Ayyy, me has recordado a mi mamá que cocinaba a ojo y a nariz, pero no veais cómo lo hacía de bien!
Era incapaz de darte cantidades y tiempos. Hablaba de pizcas y puñados, y al preguntarle cuántos minutos tenías que tener la olla al fuego. Decía:
-no sé, cuando tú lo huelas..., eso se huele.
Así ando yo, como un sabueso en la cocina, a ver si pillo los olores de las lentejas antes de chamuscarse.
Eso debía ser cocina sensorial o sensitiva, ¿no?
Besitos
Por cierto, como todoelmundosabe, una guedeja es lo mismo que una chivarra.
Por cierto (dos), ¿el que invento la salsa teriyaki, es el maestro de Karate kid?
En mi humilde (y gratuita) opinión, creo que si se habla así es por culpa de las viejas.
Ellas fueron quién heredaron ya de viejas y narraron al llegar a esas edades a otras jóvenes que también lo serían, de no finiquitarse por el camino, las recetas que ahora se encuentran en mil sitios, tuneadas con palabros como Emplatar, Cuarto y mitad para la plancha y doscientoscincuenta miligramos de.
Ellas, las viejas amorosas, las ancianas cocineras, las abuelas estupendas y hasta las mamás con cierta arruga de pura sabieza en el tema del hervor, fueron quién dijeron cacho, trozo, pedazos, pellizquito y chorretón y demás jerga.
Y ya.
Me gustaron sus recetas pero con eso una se queda famélica perdida.
Por suerte para hacerse un buen solomillo a la plancha, poco más se necesita que parné.
Y carniceros!
Me encanta como narra las cosas, en el día que sea.
Besitos.
Muchas gracias, Fle, me ruboritho. :)
Las recetas de cocina son como los métodos de laboratorio. Es imprescindible conocer aspectos básicos. Si te dicen que poches una cebolla y no sabes cómo se queda una cebolla pochada o no tienes una idea del grado de pochamiento, pochadura o pochez que te gusta a ti para las cebollas pochadas, es inútil que alguien te explique que debes hacer un sonfrito. :D
Ejem..ejem..¿Y si no hay pan de aceitunas en la panaderia de al lao de mi casa? (Es que la de Bocas pilla pelillo palotro lao) ¿Podria valer resfregar las aceitunas al pan? Algo así como con el ajo de la tostada de por las mañanas? Oye, que yo por probar no sea, pero ya bastante rara pone la cara la camarera cuando le pido un ajito porfavorsiesustedtanamable, como pa pedirle una aceituna pal resfrege.
Claro que seria mucho pedir que me la diera rellena de anchoas, amos.
;-)
> ¿Y si no hay pan de aceitunas en la panaderia de al lao de mi casa?
Joder, Chulima, con qué preguntas me vienes. Parece que no me explico bien. Pos si no hay pan de aceitunas en la panadería de al lao de tu casa, ¡haz una sopa tricultural, coño!
:D
Mus
Si hombre, lo que tú digas...amos
;-p
Duda: la sopa tricultural, ¿se sirve fría o caliente? ¿O tibia? (¿Se sirve, o se sorbe?).
La salsa esa innombrable me da yuyu :P
Apple Crumble ("Tarta" de Manzana para vagos)
1. Pelar y cortar en trozos un numero variable de manzanas.
2. Poner harina (3 unidades), mantequilla (1 unidad), azúcar (1 unidad) en la batidora hasta que queda todo bien mezclado y tenéis el "crumble".
3. Poner los trozos de manzana en un recipiente en capas con un poco de canela (opcional) en polvo y azúcar entre cada capa y cubrir con el "crumble".
4. Al horno 20 minutos o micro-ondas 5 minutos (mas o menos) y a comer caliente o frío con crema o incluso yogur griego.
Si se trata de impresionar una dama (presta atención Mus) añadir las siguientes etapas.
1.1 En vez de poner el azúcar en el crumble, hacer caramelo en una cazuela y se añade almendras (peladas, sin sal y troqueladas).
1.2 Extender las almendras caramelizadas en capa fina en una cazuela teflón y meter en el congelador.
2.1 Una vez hecho el "crumble" (sin azúcar) sacar las almendras del congelador y con las manos romper la masa caramelizada en trocitos. Mezclar dos tercios de las almendras en el "crumble" y reservar el otro tercio para mezclar con la manzana.
Éxito garantizado con las mujeres. Al menos con sus paladares.
Snowhite
Ufff.. qué silencio.
Ya, ya sé. Habéis cometido el típico error.
Además de seguir al pie de la letra, las recetas, os habéis comido los resultados.
¿Se puede hacer todavía algo?
Publicar un comentario
<< Home