17 octubre 2009

Rezo común



Ayer, mientras en mi expediente personal se recogía un capítulo (negativo) más de la tramitología migratoria y en mi ánimo se instalaba el regusto infame de la decepción, me llamó la atención un cartel que rezaba, y me perdonarán por el juego de palabras, "Oración a la bandera salvadoreña".

No la leí porque la verdad es que no me interesan mucho los rezos, aunque sean a una bandera y no a una divinidad. Si le interesa a alguien, puede leerla aquí.

Lo que me interesó más bien fue el uso de la palabra oración para referirse a esto, que, una vez que le eché un ojo, más bien me parece un elogio, una loa o panegírico. Se menciona a Dios y a la religión, pero el escrito no va dirigido a ellos ni a ensalzarlos. Nunca había visto antes una oración a un símbolo común, aunque no es menos cierto que es el símbolo de una nación con denominación divina. ¿Serviría esto como argumento filológico para sostener que oración es un palabro usado con justicia aquí?

Voy a meditarlo, que las metafísicas requieren mucha piscina y siesta.

En San Salvador, el día de san Lucas (evangelista) por la mañana.

Mus

2 Comments:

Blogger PS manifestó al respecto que...

Ayer noche vi "Ágora" de Alejandro Amenabar y créeme, no estoy yo para muchas oraciones.
Esta mañana leo la oración patriótica salvadoreña y he llegado
a la conclusión que es mejor que te des un buen baño y una buena siesta y dejes las meditaciones para otro dia.Tu pon el contador cerebral a cero relájate viendo pasar biquinis.
Aquí en el polo hace mucho frio,aprovecha!

18/10/09 6:06 a.m.  
Anonymous Anónimo manifestó al respecto que...

La verdad es que biquinis veo pocos o ninguno, jeje.

A ver si comienza a llover a lo bestia en España, porque si no me temo que este año no voy a poder coger ningún rovellón.

Mus

18/10/09 9:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home