02 diciembre 2009

La cultura

Hoy he comprado un dinerito de cultura en forma de unas cuantas varias algunas bastantes botellas de tinto del país. La primera ya cayó y todo han sido parabienes; alabados sean el Mondesvol y los enólogos que nos envía estas bendiciones con su omnipotencia y su pericia, respectivamente.

Dispongo de un jamón de patané adquirido en cierto secadero de jamones pozoalbense que me surte de buen género. Aún está en su caja, virgen el pobrecito, pero yo le voy a reformar el estatus más pronto que tarde.

Y es que no toda la cultura es pintar, esculpir o escribir tonterías en una bitácora. Hay muchas otras cosas que se hacen con mimo y son deleitosas y culturales y no se ven en los museos. De hecho todo lo razonable que se hace con mimo es cultural y deleitoso. Sí, apreciado lector, amada lectriz, tienen ustedes razón: follar también lo es.

Aviso: El cultivo y procesamiento culinario de las coles de bruselas no está incluido en lo cultural ni en lo deleitoso, precisamente porque no es razonable.

Con semejante parque alimentario, y puesto a salvo de las susodichas coles, estas fiestas navideñas prometen. ¡Vaya que si prometen! Pienso hartarme a cultura y a deleite.

En un lugar de La Mancha, el día de santa Bibiana (mártir) por la noche.

Mus